Deportes

CICLISMO / ELITE Y SUB 23

Castrillo vuelve a subir al podio en ciclismo

El jaqués ganó las metas volantes en la Clásica Torredonjimeno

Castrillo, con el maillot verde, en el podio de la prueba jiennense.
Castrillo, con el maillot verde, en el podio de la prueba jiennense.
RFEC

La Clásica Torredonjimeno de Copa de España, disputada este domingo en Jaén, no fue muy provechosa para los altoaragoneses.

Se inició con una fuga consentida de dos ciclistas, que fueron protagonistas durante la primera hora y media de carrera. Mientras tanto, los ciclistas de La Tova-Huesca La Magia no tuvieron ningún problema para seguir el ritmo del pelotón. Una vez llegado el encadenado de las subidas a Locubín y Valdepeñas, las grandes estructuras del pelotón nacional endurecieron la carrera, dejando fuera de juego a los altoaragoneses. Quique Calahorra fue su mejor hombre en línea de meta, aunque sin opciones.

Y Pablo Castrillo, el jaqués del Lizarte, contribuyó a la victoria de su escuadra por equipos y a que su compañero Mikel Retegi fuera segundo y nuevo líder de la copa. Los rosas endurecieron la carrera para hacer una selección final en la que brilló su jefe de filas. Además, en meta logró un meritorio undécimo puesto a solo catorce segundos del ganador. Además ganó la clasificación de las metas volantes.

Por su parte el también jaqués Pablo Ara, del Vigo Rías Baixas, volvió a estar con los mejores y terminó en el puesto 16.

Bazán, sexto en Amorebieta

Y por parte del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro CC Oscense, participó en Vizcaya en la LXI Klasika Primavera de Amorebieta. Una prueba en la que el corredor argentino del cuadro oscense Nehuén Bazán logró una sexta posición en meta.

Un gran resultado después de una prueba dura, marcada también por el frío, en la que Bazán consiguió disputar el sprint final en un grupo de 21 corredores que previamente se había seleccionado.

Por otro lado, cuatro cadetes femeninas del equipo cadete Caspolino Huesca La Magia viajaron también hasta Cantabria para disputar en Noja la primera cita de la Copa de España en esa categoría. Fue la primera experiencia competitiva para Pilar Vadorrey, Ainhoa y Miriam Gimeno y Sira Bardají, que consiguió colarse entre las 40 mejores.

Primera brevet con buena participación

Este domingo, el Club Ciclista Oscense organizó también la primera brevet de esta temporada, con 200 kilómetros a través de la Hoya de Huesca y Los Monegros. Una cita que fue todo un éxito, con una nutrida participación de hasta 115 corredores llegados de toda la geografía aragonesa, catalana y vasca.