Deportes

TENIS

Doblete de Gonzalo Corrales en el Regional Alevín de tenis

El fin de semana arrancaron los Campeonatos de Aragón por equipos tanto alevín como de Veteranos +40

Campeones y subcampeones del Regional Alevín en el CT Osca.
Campeones y subcampeones del Regional Alevín en el CT Osca.
S.E.

El Campeonato de Aragón Alevín de tenis finalizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Tenis Osca, un torneo con gran nivel de juego y además en el que los oscenses han logrado grandes resultados.

Desde el club de Huesca hacían un balance muy positivo del Autonómico y agradecían a la Federación Aragonesa su apoyo durante todo el torneo.

En cuanto a los resultados, el local Gonzalo Corrales lograba un meritorio doblete al ganar el cuadro individual y el de dobles. En la final individual ganaba a Aznar, del Real Zaragoza CT, y en los dobles, precisamente formando pareja con Aznar, se hacía con el triunfo igualmente.

Encuentro entre Osca y Pyrenesport Jaca de categoría alevín.
Encuentro entre Osca y Pyrenesport Jaca de categoría alevín.
S.E.

Y en la competición femenina la jugadora de Pyrenesport Jaca Marta Aznar perdía en semifinales con Paula Cortés y en el dobles, junto a Borao, lograba el subcampeonato en un torneo también de mucho mérito para la jaquesa.

En cuanto a otros resultados, en Consolación ganaba Salas Morlán, del CT Osca, y era segunda su compañera Sara Houghton, mientras que en el cuadro masculino era segundo Daniel Lázaro.

Por otra parte, en el club Pyrenesport se vivió un intenso fin de semana de partidos con el Campeonato de Aragón Cadete, que ya está en cuartos de final.

En cuanto a las competiciones por equipos, arrancaban tanto el Autonómico Alevín como el de Veteranos +40.

Los alevines del CT Zoiti A&G tendrán que jugar la consolación del Autonómico.
Los alevines del CT Zoiti A&G tendrán que jugar la consolación del Autonómico.
S.E.

En el alevín masculino el Zoiti A&G no pudo con el primer cabeza de serie, Casablanca, por lo que pasa a Consolación. Perdieron sus partidos Ismael Claver, Saúl Moreu, Iván Morlans y Mateo Grau.

Y en el derbi provincial el CT Osca se impuso en casa al Pyrenesport Jaca por un claro 4-0, con lo que logró el pase a semifinales, mientras que los jaqueses jugarán ahora la consolación. El equipo estuvo formado por Gonzalo Corrales, Daniel Lázaro, Álvaro Pelegri y Miguel Calavia.

El CTP Binéfar Construcciones Palau pasó ronda en el Regional +40.
El CTP Binéfar Construcciones Palau pasó ronda en el Regional +40.
S.E.

Y en el Regional de Veteranos +40, cara y cruz para los dos equipos altoaragoneses. El CTP Binéfar Construcciones Palau venció a domicilio al Metropolitan Paraiso B por 2-3. En los individuales ganaron Fran Garayoa por 6-1 y 6-2 y Jesús Campo por 6-4, 4-6 y 10-5, mientras que perdieron José Prados y Chemis Ferrer. En el definitivo dobles dieron el punto definitivo Prados y Garayoa. Su rival en la siguiente ronda será Helios.

Y los veteranos del Zoiti A&G se pelearon con Helios y con el vendaval. Salieron derrotados de las pistas zaragozanas por 3-0. Las derrotas fueron de Miguel Pinedo, Manuel Muniesa y Germán Sobrevía.

Torneos individuales

Por otra parte, en Lérida se están jugando varios torneos con representación altoaragonesa. Por una parte, el benjamín de Zoiti A&G Raúl Estaún fue subcampeón del torneo de Copa Cataluña jugado en el CT Lleida. Tras empatar a un set el oscense perdió en el maxi tie break ante Amadeu Piqué por 10-8.

Además, por parte del CT Osca María Cachinero se quedó a las puertas de la final en el Provincial de Lérida.