Deportes

gimnasia rítmica / torneo promoción

Balance positivo en el Torneo de Teruel para las gimnastas altoaragonesas

Seis clubes altoaragoneses compitieron durante el fin de semana entre más de un centenar de participantes

Gimnastas base de los clubes 90 Huesca y 2000 Barbastro.
Gimnastas base de los clubes 90 Huesca y 2000 Barbastro.
S.E.

Trece medallas -cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce- es el balance conseguido por la rítmica altoaragonesa en la primera fase del Torneo de Promoción de Aragón, celebrado en Teruel con participación de más de 130 gimnastas, del Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, Club Jacetano, Espacio Rítmica Monzón, Club Rítmica Monzón y Club L’Hortás de Tamarite.

El Club 90 Huesca regresó con ocho metales, tres de oro, tres de plata y dos de bronce. En Nivel Base, oro para el conjunto alevín; en Copa Base Cadete el logró el oro con el Club 90 P y el bronce con el Club 90 M, y el juvenil fue plata. En Nivel Autonómico, el Club 90 infantil se colgó el oro, y que la individual juvenil Ainoa Martos fue séptima. En Nivel B, hubo de todo: plata para la prebenjamín Valeria de Lara y la benjamín Lucía Voltán; y bronce para la infantil Vega Torrens. La juvenil Mar Sesé fue cuarta y María Belén Segura, octava; las prebenjamines Rocío Biescas y Eva María García acabaron décima y undécima; el conjunto benjamín fue octavo, y los conjuntos alevín y cadete B no tuvieron su día.

Oro y bronce para el Club Jacetano. A lo más alto del podio subió la alevín Aitana Herrera, en Nivel B, y la cadete Rocío Manzanero se colgó el bronce Nivel Base. El cadete de Copa Base fue quinto y las juveniles Nerea Alonso y Rosa Manzanero, quinta y sexta, respectivamente. En Nivel B, el conjunto benjamín acabó quinto; los alevines: uno noveno y otro decimotercero; y el infantil decimocuarto. En individual, novenos puestos para Mara Gil en categoría alevín -en la que también compitieron María Sánchez y Vega Gracia- y para Berta Quintans en infantil -en la que también participó Paula de Juan-.

El Club 2000 se colgó dos medallas, la plata de María Pueyo y el bronce de Daniela Hinestrosa, ambas en infantil base. En conjuntos, quinto puesto de los conjuntos infantil y cadete de Nivel B, y séptimo para el juvenil Copa Base.

Conjunto cadete del Club Espacio Rítmica de Monzón, que logró una plata.
Conjunto cadete del Club Espacio Rítmica de Monzón, que logró una plata.
S.E.

El conjunto cadete de Espacio Rítmica Monzón logró plata en Nivel B, mientras el juvenil acabó quinto, el infantil undécimo y el alevín no tuvo suerte. En individual, octava fue la cadete Amelia Gorski en Nivel B, en el que también compitieron la infantil Carlota Fernández y las juveniles Beatriz Sierra, Andrea Cortés y María Loncán.

Séptimo lugar del conjunto juvenil del Club L’Hortás y undécimo de la cadete Martina Molí, ambos en Nivel B. La alevín Andrea Isabel Cali, del CR Monzón, también compitió en Nivel B.

En juvenil autonómico, octava fue la barbastrense Paula Fumanal, que compitió con el CDR Ejea.