Deportes

ATLETISMO

Doble premio nacional de atletismo para Pol Oriach en Madrid

El deportista de Albelda fue distinguido como mejor promesa

El atleta albeldense recibe el premio Matinot al mejor atleta promesa.
El atleta albeldense recibe el premio Matinot al mejor atleta promesa.
S.E.

El atleta de Albelda y del equipo Nike Pol Oriach, acompañado por su entrenador, Fernando García Herbera ‘Phondy’, ha vivido dos intensos días en Madrid entre lunes y martes en los que ha sido distinguido con dos premios nacionales a la mejor promesa del atletismo nacional durante el año pasado.

Este lunes por la noche, la Asociación de Amigos de los Martes, un grupo de personas vinculadas al atletismo, muchos de ellos pioneros de este deporte en España y “viejas glorias” del tartán, entregó sus premios anuales, que se deciden por votación de sus miembros teniendo en cuenta los resultados nacionales e internacionales. Y el premio Matinot al mejor atleta promesa fue para Pol por sus grandes resultados el año pasado. Cabe recordar que en 2019 este premio, una obra del escultor Pedro Moreno, también fue para un altoaragonés, Nacho Revenga. También se entregó el José Luis Alonso al mejor atleta absoluto.

Y este martes por la mañana Pol Oriach y Phondy acudieron a la sede del Consejo Superior de Deportes para asistir a la entrega de premios de la revista Corredor, una de las más prestigiosas de este deporte en España y que está dirigida por el atleta vitoriano Martín Fiz, que ejerció de maestro de ceremonias junto al exatleta Abel Antón.

Pol, junto a Martín Fiz y Abel Antón, con el galardón de la revista Corredor.
Pol, junto a Martín Fiz y Abel Antón, con el galardón de la revista Corredor.
S.E.

Y de nuevo fue galardonado como atleta revelación por su trayectoria y su progresión en una velada a la que acudieron muchos de los mejores atletas actuales y también de otras épocas. Mo Katir y Marta Pérez fueron reconocidos como los mejores atletas de 2021.

Dos premios que suponen un “orgullo” para el joven atleta y un reconocimiento a la ya larga lista de éxitos del albendense. .