Deportes

ajedrez / campeonato de aragón

L’Aurora Estadilla logra la permanencia en la División de Honor de ajedrez

Jaime Casas de Monzón acabó tercero tras empatar con el campeón, Palacio de Pioneros

L’Aurora Estadilla completó un gran campeonato y selló la permanencia en la División de Honor.
L’Aurora Estadilla completó un gran campeonato y selló la permanencia en la División de Honor.
S.E.

L’Aurora Estadilla consiguió la permanencia en la División de Honor del Campeonato de Aragón por equipos, sellada en la última jornada con un empate contra el Delicias (2-2).

A la máxima categoría consiguió ascender el Fraga, tras un empate con Agrupación B en la eliminatoria por el ascenso, decidido por el desempate holandés.

El Jaime Casas de Monzón empató con el Palacio de Pioneros A, que se proclamó campeón de División de Honor, tomando el relevo del equipo montisonense. El Jaime Casas concluyó tercero la competición.

La última y definitiva jornada se jugó en una sede común para todos los implicados en la misma, el local de la Agrupación Artística Aragonesa en Zaragoza.

L’Aurora Estadilla ató la permanencia con el punto que necesitaba, gracias a un empate que también aseguraba la salvación de Delicias.

Se produjeron tablas en los cuatro tableros. Por parte del L’Aurora Estadilla jugaron Jonathan Cid, Óscar Cid, Miguel Pellicer y José Luis Pellicer.

Jaime Casas acabó tercero tras empatar su último duelo con Palacio de Pioneros, campeón final.
Jaime Casas acabó tercero tras empatar su último duelo con Palacio de Pioneros, campeón final.
S.E.

En el encuentro entre Palacio de Pioneros y Jaime Casas se produjo también un empate que otorgaba el título a los zaragozanos. En el primer tablero ganó con negras para Jaime Casas Alfonso Llorente a Antonio Rupérez. En el segundo hubo tablas enre Juan Luis Ramiro y Daniel Romero. En el tercero el oscense Javier Fontana perdió con Pablo Palacios y en el cuarto hubo tablas entre Pablo Maza y Álvaro Lacruz.

En el duelo por el ascenso en Primera entre Fraga y Agrupación B, se dieron victorias de las blancas en todos los tableros. Por parte fragatina ganaron Óscar Vallverdú a Fernando Carruez y Germán Casas a Santiago Carruez. Y por parte zaragozana ganaron Roberto García a Miguel Ángel Aribau y Eduardo Carruez a Adrián Agustín.

Con este ascenso, más el del Monzón, el ajedrez del Alto Aragón tendrá en el próximo Campeonato de Aragón seis equipos en la máxima categoría regional: Jaime Casas, Jaque Pirenauto, Atletismo Huesca L’Aurora Estadilla, Monzón y Fraga.