Deportes

BADMINTON

Arranca ‘La Magia de Huesca por Europa’ en la República Checa

Cuatro jugadores de Huesca juegan un Internacional Sub 17

Bergua, Yagües, Gállego, Isábal y Roberto González, a por todas este fin de semana.
Bergua, Yagües, Gállego, Isábal y Roberto González, a por todas este fin de semana.
S.E.

Cuatro jugadores del Bádminton Huesca La Magia disputan desde este jueves el Torneo Oliver Internacional de categoría Sub 17, que se celebra en la localidad checa de Cesky Krumlov y pertenece al Circuito Europeo.

Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Gonzalo Isabal y Raúl Bergua participan en este torneo con el principal objetivo de sumar puntos en el rankin internacional y así tener una mejor clasificación. El miércoles viajaron junto a Roberto González como técnico y ya entrenaron en el escenario del torneo.

Es la primera piedra de ‘La Magia de Huesca por Europa’, un ambicioso proyecto del club Bádminton Huesca que busca “nuevos retos deportivos, con la ilusión de que pronto, más jugadores del club puedan ir sumándose”.

Es un reto bonito, pero también complicado, puesto que los cuatro oscenses se van a encontrar con rivales de altísimo nivel. El objetivo, como decimos, ir sumando puntos en este Circuito Europeo que les permita a su vez acudir a más citas internacionales.

La experiencia va a ser maravillosa y va a suponer el arranque a una nueva andadura que jamás Bádminton Huesca había acometido.

En el cuadro individual jugarán Gállego, Yagües e Isabal, mientras que Bergua, por ranking, quedaba como reserva y finalmente no ha sido incluido en el cuadro de eliminatorias.

Los tres que sí juegan debutarán este jueves en la ronda de treintaydosavos de final. Isabal se enfrentará desde las 14 horas al checho Kerpl, Yagües lo hará una hora después ante el austriaco Yaszczynski y Gállego jugará a las 16 horas ante el checo Solar. Si ganan, el partido de la siguiente ronda se jugará el viernes.

Y en el cuadro de dobles masculino sí que entran en acción los cuatro jugadores oscenses. Gállego y Yagües jugarán su partido de primera ronda, correspondiente a dieciseisavos de final, ante la pareja austriaca formada por Wesian y Zhan a partir de las 18:30 horas. Bergua e Isabal arrancarán media hora después ante los alemanes Eckert y Maschauer.

Ricardo Constante, en nombre del club, explicaba que “es un camino nuevo que nos ilusiona y se debe sobre todo al nivel que tienen estos jugadores. No queremos que sea un solo viaje, sino una andadura que llegue lejos. El nivel que se van a encontrar les hará avanzar mucho más. Van sin miedo, a vivir la experiencia”.

Este reto además supone un esfuerzo económico importante que asume el club, las familias y la pequeña ayuda que tienen de la Federación Española estos jugadores por estar entre los ocho primeros del ranking nacional. Constante agradecía a sus patrocinadores, sobre todo a Huesca La Magia, el apoyo para poder lanzarse a una aventura de este nivel.