Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua, con España en Sofía

La oscense comienza la temporada con la selección en la Copa del Mundo

Inés Bergua ha ido creciendo junto al equipo absoluto de España.
Inés Bergua.
S.E.

Inés Bergua empieza este viernes la temporada en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria), donde presentará junto a sus compañeras los nuevos ejercicios de la selección española de gimnasia rítmica.

Los nervios están a flor de piel porque en esta competición podrían llegar las primeras medallas en Copas del Mundo de la gimnasta oscense, que participará tanto en la competición general como en las finales por aparatos.

Pero no lo tendrá fácil, puesto que a la presión de debutar en la nueva temporada y con el nuevo código de puntuación de París 2024, se unen las recientes lesiones de sus compañeras Valeria Márquez y Patricia Pérez, ambas titulares.

Las suplentes Marta Fernández y Ana Arnau las sustituirán en el equipo, que se completa con Ana Gayán, Mireia Martínez y Uma Méndez.

Todas ellas se enfrentarán a los nuevos conjuntos de Bulgaria, Francia, Japón, Alemania y Grecia, que como España tienen un gran nivel.

Las gimnastas ejecutarán este viernes (16:30 hora española) el ejercicio de 5 aros y mañana el mixto (15:50 horas), de cuya suma saldrán las campeonas del torneo.

Por último, el domingo se disputarán las finales por aparatos (12:50 y 15:05 horas), en las que ojalá cantemos medalla para Inés Bergua, esta gran estrella de tan solo 17 años. 

Etiquetas