Deportes

Gimnasia rítmica

La España de Inés Bergua empieza con buen pie en la Copa del Mundo de Sofía

La gimnasta oscense y sus compañeras se colocan terceras en el ejercicio de 5 aros y este sábado lucharán por las medallas

La selección española de gimnasia, en un momento del ejercicio.
La selección española de gimnasia, en un momento del ejercicio.
S.E.

La España de Inés Bergua ha empezado con buen pie en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria), donde se ha situado tercera tras el ejercicio de 5 aros.

En una jornada con muchos fallos, la selección española de gimnasia rítmica ha conseguido sacar adelante el trabajo y colocarse en la parte alta de la clasificación, lo que le permitirá luchar por las medallas este sábado.

La gimnasta oscense y sus compañeras han comenzado el ejercicio convencidas, interpretando la música y clavando las dificultades, hasta que, tras un relanzamiento con el pie fuera del campo visual, ha llegado el gran error del montaje.

Al estar recién creado y tratarse de la primera competición de la temporada, las deportistas han intentado reponerse del fallo sin éxito durante varios segundos, un momento muy duro que finalmente han conseguido superar.

A partir de allí casi todo han sido elementos brillantes o bien salvados, a excepción de dos pequeñas caídas de una gimnasta antes y después del equilibrio en penché, que han reflejado el nerviosismo por el debú internacional de 2022.

La nota final del ejercicio ha sido 25,450, solo superada por Grecia (27,950), sin duda el conjunto más regular, y Francia (26,500), que pese a cometer grandes fallos ha demostrado su empaque.

La gran sorpresa de esta primera jornada de la Copa del Mundo de Sofía ha sido el desastre del conjunto búlgaro (24,200), que se ha tenido que conformar con la cuarta posición por culpa de varios errores graves.

Por detrás se han colocado Japón (22,200) y Alemania (16,350), que han ofrecido dos montajes verdaderamente caóticos.

Estos seis conjuntos se juegan este sábado con el ejercicio mixto la clasificación general, que podrá verse en internet a partir de las 15:50 hora española.