Deportes

DEPORTES

Fiesta Intercentros con 600 alumnos de Primero de la ESO de Huesca

La ciudad ha recuperado su tradicional jornada atlética con una Ciudad Deportiva a rebosar

Una de las pruebas femeninas más emocionantes.
Una de las pruebas femeninas más emocionantes.
Pablo Segura

Unos 600 alumnos de Primero de la ESO han participado este viernes en la jornada del vigesimocuarto Encuentro Municipal de Atletismo Intercentros en la Ciudad Deportiva de Huesca, en una mañana que transcurrió con un extraordinario ambiente en lo que supuso el regreso del evento tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19.

CPI Ramón y Cajal de Ayerbe, Colegio San Viator, IES Pirámide, Colegio Salesianos, IES Ramón y Cajal, Colegio Santa Ana, IES Lucas Mallada e IES Sierra Guara fueron los institutos representados en las pruebas, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Atleitsmo Zoiti, que contaron con la colaboración de los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Superior de Actividad Física (Tafad), los jueces de atletismo y Cruz Roja.

Este sábado, tres campeonatos provinciales de menores

Este sábado se disputan tres campeonatos provinciales de categorías menores en Huesca, Sabiñánigo y Barbastro.

En la Ciudad Deportiva de Huesca, a partir de las 10:00, se celebra el de Sub-16 por equipos con participación de Hinaco Monzón, Binéfar, Intec-Zoiti, Fraga-Bajo Cinca y CA Barbastro.

En Sabiánigo, desde las 17:00 horas, tendrá lugar el provincial Sub-12 por equipos, donde están inscritos atletasde GMS, Peña Pómez, CA Jaca, Intec-Zoiti y GMS.

Y en Barbastro, también desde las 17:00, se celebrará el provincial Sub-14 por equipos con atletas de Hinaco Monzón, Binéfar, Barbastro, Peña Pómez e Intec-Zoiti, además del CA Jaca en féminas.