Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Un derbi para la historia

El Huesca y el Zaragoza CFF B juegan en un Alcoraz que ha colgado el ‘No hay entradas’

El Huesca probó el martes El Alcoraz para ponerse a punto para el derbi.
El Huesca probó el martes El Alcoraz para ponerse a punto para el derbi.
SDHuesca

El Alcoraz vestirá sus mejores galas para acoger un derbi aragonés para la historia: 9.000 personas se juntarán para presenciar el duelo entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino B correspondiente a la jornada 25, la penúltima, del grupo 3 de Primera Nacional femenina. El encuentro supondrá el colofón a la mejor temporada de las azulgranas en la tercera categoría del fútbol español y un hito para el club, que llenará su estadio después de haber agotado todas las entradas disponibles.

El partido, que comenzará a las 18:30 horas, servirá para cerrar una campaña en la que la entidad oscense se ha volcado con el fútbol femenino y el equipo quiere rematar la fiesta con un triunfo que desate la alegría de una afición que vivirá una fiesta antes y durante el transcurso del choque.

Las azulgranas militan en la séptima posición de un grupo en el que ha competido esta temporada con rivales de alto nivel y aspiran en estas dos últimas jornadas en acabar incluso en una posición mejor. El rival, el Zaragoza CFF B, tampoco se juega nada más allá de una buena plaza, ya que tiene asegurada la permanencia.

Pero lo de esta tarde trasciende más allá de lo deportivo por ese récord de asistencia que apunta a tener El Alcoraz, que aún no había alcanzado los 9.000 espectadores en un encuentro entre aficionados, instituciones, empresas y representantes del deporte de Aragón. La iniciativa, de hecho, ha tenido repercusión más allá de tierras aragonesas, ya que supone un nuevo impulso al fútbol femenino después de lo vivido especialmente en las últimas semanas, sobre todo con los partidos que ha jugado el Barcelona en Liga de Campeones: ante el Real Madrid acudieron más de 91.000 personas.

Además, quienes no puedan acudir al campo tendrán la oportunidad de seguir el partido a través de Aragón TV (tanto por TDT como en el ‘streaming’), Hit Radio y Radio Huesca, que incluso conectará en directo con el Carrusel Deportivo de Cadena Ser a nivel nacional.

Será un partido doblemente especial para las dos capitanas azulgranas: la oscense Laura Salinas y Beatriz Lacaba ‘Totti’, quienes ponen fin a su carrera deportiva este curso.

Habrá un pasillo para ambas, pero no será el único homenaje previo el encuentro: también se entregará la Butaca de Honor Casademont a María Jesús Albert, que la próxima temporada contará con el número 1 en su carnet de socia del club y que este sábado estará en el palco. Asimismo sonará el himno del Huesca en voz de María Pardo en directo y los cinco equipos de la base (el filial de Primera Territorial, el de Segunda Territorial, el Infantil-Cadete y el Alevín A y Alevín B) saltarán al terreno de juego junto al primer conjunto. También habrá animación fuera del estadio durante la previa, con música y la presencia de Dragonés, además de un set de entrevistas Casademont, en la que el patrocinador principal del equipo recogerá los testimonios y mensajes de apoyo de los aficionados que acudan hoy a El Alcoraz.