Deportes

atletismo

Gran participación en los Provinciales de atletismo

Gustavo Adolfo Becker deja Intec-Zoiti para ir al CAR de Sant Cugat

Dani Durán, Gustavo Adolfo Becker, José Luis Castán y Berti, este domingo, en la despedida en Huesca.
Dani Durán, Gustavo Adolfo Becker, José Luis Castán y Berti, este domingo, en la despedida en Huesca.
S.E.

Se disputaron el sábado los campeonatos provinciales Sub-16, Sub-14 y Sub-12 por equipos en las pistas de Huesca, Barbastro y Sabiñánigo respectivamente. Una gran participación en una jornada marcada en los tres escenarios por el viento y el frío, que impidieron hacer buenas marcas.

La competición Sub-16 de Huesca tuvo como vencedor, en la categoría masculina, a Intec-Zoiti con 33 puntos, segundo fue Hinaco Monzón con 26, los mismos puntos que Fraga Bajo Cinca, tercero, y cuarto el CABinéfar con 15. Muy reñida la pelea por el subcampeonato e igualdad que se deshizo a favor de Hinaco por haber sumado tres victorias (300 vallas, 100 y marcha) frente a las dos que había logrado Fraga (martillo y 600).

En féminas, también victoria de la Escuela de Intec-Zoiti con 35 puntos frente a los 22 de Hinaco Monzón, 21 de CABinéfar y 24 de CABarbastro.

Entre las actuaciones destacadas, el 300 vallas femenino con María Laguarta (Intec-Zoiti), Jara Mazcaray (Hinaco) y Rocio Batalla (CABarbastro), el concurso de altura con los saltos de la barbastrense Julia Lacoma y la zoitista Julia Altemir, el buen crono que marcó Sara Latorre (Intec-Zoiti) bajando de los cinco minutos en 1.000 marcha, los 100 lisos de Mohamed Ziani (Hinaco) y los zoitistas Jorge Tierz y Lorien Esteban, el salto de altura de Nicolás López (Intec-Zoiti) y los tres primeros del 600, Alex Margalló (CAFraga), Rodrigo Manrique (Binéfar) y Sami Bouhoula (Intec-Zoiti).

En las pistas de Barbastro compitieron los infantiles (Sub 14) y en la categoría masculina la victoria fue para Intec-Zoiti con 35 puntos, seguido por el CA Barbastro (35), CABinéfar (23) y Peña Pómez (9).

En féminas ganó CA Barbastro con 41 puntos, seguido por Intec-Zoiti con 37, CA Binéfar con 23,5, CA Jaca con 15 e Hinaco Monzón con 10,5.

Destacable el registro de Marcos Ruiz (Barbastro) peso con 11.28, la victoria de Valero Franco (Intec-Zoiti) en 120 y las de las barbastrenses Alejandra Guiral en 500 y Clara Lacoma en el 1.000 marcha.

Y muy buena también la participación de los alevines (Sub-12) en Sabiñánigo, donde la competición fue mixta y se decidió a favor de Intec-Zoiti en la prueba de relevos. Tras los zoitistas, el subcampeonato fue para el anfitrión, Grupos de Montaña Sabiñánigo, y la tercera plaza fue para Hinaco Monzón. Completaron la nómina CA Jaca, CA Binéfar y Peña Pómez.

El relevo 4x60 fue decisivo para el campeonato. Antes de la prueba GMS tenía una ventaja de un punto sobre Intec-Zoiti. Y los zoitistas salieron vencedores de esta prueba, que puntuaba doble, con lo cual se hicieron con el primer peldaño del cajón.

Gustavo Adolfo Becker, al CAR de Sant Cugat

El ex olímpico y plusmarquista español de altura Gustavo Adolfo Becker, miembro del cuerpo técnico de Intec-Zoiti, ha puesto fin a su etapa profesional en Huesca tras aceptar la propuesta para incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Una oferta irrechazable que llega desde las federaciones Catalana y Española para un reto en el que se incluye el seguimiento, la detección de talentos y la formación de técnicos y atletas.

Gustavo Adolfo Becker, además de preparados en la Zoiti, también lo hacía a distancia con otros saltadores de primer nivel nacional y en la anterior etapa federativa también era miembro del staff de la Aragonesa. Este domingo mantuvo un encuentro con el presidente zoitista, Roberto Dieste, y los entrenadores, José Luis Castán y Dani Durán. “Espero que mi etapa en el CAR de Sant Cugat sirva de revulsivo para los jóvenes atletas y entrenadores que hay allí. Me da mucha pena marchar de Huesca, pero es una buena oportunidad. En Huesca y en la Zoiti he sido muy feliz y he estado muy a gusto porque me han tratado muy bien. Tampoco me cierro ninguna puerta”, señaló.