Deportes

duatlon / liga nacional de clubes

Hinaco Monzón se queda con la miel en los labios en duatlón

La escuadra de Phondy, tras igualar a Murcia en la CRE del sábado, cedió ayer en los relevos y no asciende a Primera

El equipo del Hinaco Club Ciclista Monzón que ha competico en Alcobendas este fin de semana.
El equipo del Hinaco Club Ciclista Monzón que ha competico en Alcobendas este fin de semana.
S.E.

El Hinaco Club Ciclista Monzón se quedó con la miel en los labios y sin el ascenso a Primera División en la Liga de Clubes de Duatlon, cuya jornada final se celebró en Alcobendas.

La escuadra dirigida por Phondy tenía que remontar ocho puntos a Murcia en la doble competición del fin de semana. Y consiguió neutralizar esa distancia en la jornada de este sábado con la prueba de contrarreloj por equipos. De los seis duatletas que empezaban, tenían que terminar cuatro juntos. Fernando Esperanza, Armando García, Alberto López y Jorge Vera cumplieron con el cometido y también con el objetivo inicial ya que le sacaron dos puestos a Murcia al sumar ocho puntos más e igualar la clasificación. Pablo Romeo fue el quinto hombre en llegar a meta y Mario Mirón, tras haber hecho el desgaste y el trabajo de equipo, lo dejó en la bicicleta porque su labor estaba ya cumplida.

Con la ilusión y la motivación de rematar en la prueba de relevos, Hinaco afrontaba la prueba dominical. Armando García fue el primero en salir, cediendo el testigo a Alberto López a la par que Murcia. Pero un problema en la transición con el enganche del caso le hizo perder tiempo y ser penalizado, lo cual aprovechó Murcia para abrir hueco. Fernando Esperanza fue el tercero en salir pero la distancia murciana era ya insalvable.

La clave, no obstante, había estado en Valladolid, donde el Hinaco perdió la ventaja que había obtenido en La Nucía para hacerse con la cuarta plaza.

“Han sido mejores y hay que felicitar a Murcia. Nos hacía ilusión volver a Primera División porque habíamos dejado la llama encendida el sábado. Hemos estado en la pelea hasta el último momento y no podemos más que sentirnos satisfechos de haber estado en la pomada”, comentó Phondy, que ya pensaba en el futuro. “Ha sido un fin de semana con una de cal y otra de arena. Teníamos ilusión y ganas pero no ha podido ser. Creo que la clave estuvo en Valladolid, donde nos dejamos muchos puntos al competir en inferioridad”, indicó.

Pese a todo, “el año que viene volveremos a luchar por el ascenso. Hay equipo y potencial para conseguirlo. Y también habrá más experiencia porque el bloque lleva trabajando unos años y esa continuidad y los refuerzos nos hacen fuertes”, declaró Phondy.

Al final, el ascenso a Primera División queda para Sevilla, Barcelona, Móstoles y Murcia.