Deportes

JUDO

Cerca de los metales en judo en Madrid

Los altoaragoneses no lograron subir al podio en el Campeonato de España Junior 

Participantes en el I Encuentro escolar de la Asociación Altoaragón.
Participantes en el I Encuentro escolar de la Asociación Altoaragón.
S.E.

El fin de semana previo a la Semana Santa ha tenido dos actividades para el judo altoaragonés.

Por una parte, este sábado se celebró en el pabellón madrileño de Gallur la fase final del Campeonato de España Junior. Cabe recordar que a este Nacional accedían únicamente alrededor de una veintena de judocas por categoría, que habían logrado su billete en las diferentes fases regionales.

En el equipo de Aragón, dirigido por el binefarense Raúl Clemente y el oscense Raúl Poblador, había seis judocas de la provincia.

Lorién Jiménez, Raquel Miret, Alba Ramírez y Raúl Poblador.
Lorién Jiménez, Raquel Miret, Alba Ramírez y Raúl Poblador.
S.E.

La escuela Club Ibón aportaba tres de estos judocas: Lorien Jiménez, Alba Ramírez y Raquel Miret. Los tres realizaron una competición increíble pasando las primeras rondas hasta cuartos de final, en los que caían tanto Lorien como Raquel. Ambos pasaban a la repesca para intentar alcanzar la medalla de bronce y, pese a ganar el primer combate, caían en el siguiente siendo séptimos. Alba por su parte se metía en la semifinal y perdía contra la representante navarra y a continuación también el tercer puesto siendo al final quinta. Buenas posiciones para nuestros judocas que estrenaban categoría, pero que saben a poco después del excelente Campeonato de España en la categoría cadete y las medallas junior del año pasado.

Los binefarenses Raúl Clemente, Alejandra Pérez y Mama Coulibaly.
Los binefarenses Raúl Clemente, Alejandra Pérez y Mama Coulibaly.
S.E.

El Club Judo Binéfar tenía a dos representantes en Madrid. Mama Coulibaly era quinta en categoría +78 kilos y Alejandra Pérez no lograba subir al podio en -52 pese a realizar una gran competición. Buenos resultados sobre todo teniendo en cuenta que ambas son todavía cadetes. De hecho, ambas disputarán el Campeonato de España de su categoría el último fin de semana de este mes en Pamplona.

Y por parte del club Espacio Vida de Barbastro Raúl Catalin logró un meritorio séptimo puesto.

Encuentro de la Asociación Altoaragón

Por otra parte, durante el fin de semana se realizó el primer encuentro de judo base, para categorías alevín e infantil, de la Asociación de Judo Altoaragón.

Medio centenar de chicos y chicas de los clubes pertenecientes a la asociación compartieron tatami en las instalaciones del Club Judo Huesca durante sábado y domingo.

Los judokas pudieron disfrutar de un gran fin de semana en el cual mejoraron en todos los aspectos posibles, tanto técnicamente, como emocionalmente.

Este encuentro es parte de las actividades enmarcadas en el plan de actuación de la asociación en la provincia de Huesca, la cual tiene como principal objetivo la mejora de los pequeños judokas en sus relaciones interpersonales, la socialización de los pequeños y por su puesto asentar las bases para en un futuro próximo alcanzar el mas alto rendimiento deportivo.

La próxima cita para estos pequeños será la competición de la localidad monegrina de Tardienta el día 24 de abril, en la cual se juntarán con 300 niños de todo Aragón, en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Será una nueva edición de un encuentro que poco a poco va ganando poso en el calendario.

Cabe recordar que esta asociación está formada por siete clubes de la provincia altoaragonesa, que reúnen a decenas de deportistas, sobre todo de las categorías de base. A saber, estos clubes son Club Judo Huesca, Club Judo Barbastro, Club Judo Valle de Benasque, Tamarite Club de Judo, Club Judo Atlético Sobrarbe de Aínsa, Club Judo Tardienta y Club Judo Binéfar.