Deportes

ajedrez

Seis podios en el Autonómico Escolar de ajedrez

CA Monzón, CA Binéfar y Enroque Barbastro recibieron medallas en la competición disputada en Zuera

Jóvenes jugadores del CA Monzón en Zuera.
Jóvenes jugadores del CA Monzón en Zuera.
S.E.

Durante el fin de semana se disputó en la localidad zaragozana de Zuera el Campeonato de Aragón de Ajedrez Escolar en sus diferentes categorías de edad, desde Sub 8 hasta Cadete.

En categoría cadete la victoria femenina fue para Laia Carabantes, del CA Monzón, con 3,5 puntos en cinco rondas de juego. Y segunda fue Isabel Bonet, de Binéfar, con la misma puntuación y el mismo desempate. Entre los chicos, victoria de Daniel Ruiz, del Casablanca, y podio para Hugo Delgado, del Enroque Barbastro, tercero.

En categoría infantil se impuso Máximo Lorente, del Helios, y el mejor altoaragonés fue Juan Vizueta, del Jaque Pirenauto de Huesca.

En categoría Sub 12 ganó Jaime Galeano, del Olivar, y el mejor altoaragonés fue Luis Sanrromán, del CA Monzón. En Sub 10, victoria absoluta, y también en la categoría femenina, para Laura Gimeno, del CA Binéfar. Y por último en Sub 8 el CA Monzón subió dos veces al podio femenino con Jara Zarroca segunda y Cinthia Ferrer tercera. Entre los chicos, su compañero Martín Artigas, sexto, fue el mejor de la provincia.

El Club Ajedrez Monzón fue el que mejores resultados obtuvo, compitió con hasta veinte jugadores de todas las categorías.

Podio de categoría Sub 10 femenina, con la binefarense Laura Gimeno en el centro.
Podio de categoría Sub 10 femenina, con la binefarense Laura Gimeno en el centro.
S.E.

Y el CA Binéfar también estuvo a gran nivel con el primer puesto compartido de Bonet y la victoria absoluta de Laura Gimeno entre los Sub 10. La joven ajedrecista, entrenada por la GM Mairelys Delgado, logró su tercer título regional consecutivo.

Laura tiene 10 años y cuenta por victorias todas sus participaciones en el Campeonato de Aragón. A los 7 años ganó el sub 8 y el año pasado y este ha ganado el Sub 10. Pero lo que hace especial este nuevo título es que en esta ocasión Laura logró el primer puesto general.

El siguiente reto de Laura para esta temporada llegará en la primera semana de julio cuando se dispute el campeonato de España sub 10.

II Torneo Fundación Rey Ardid

Por otra parte, este sábado tendrá lugar el II Torneo de Ajedrez Fundación Rey Ardid en Huesca de la mano del MI Diego del Rey.

Es un torneo puntuable para el XVI Circuito Aragonés de 2022, Categoría B1, y se repartirán 1850 euros en premios y regalos (material de ajedrez). El ganador absoluto se llevará quinientos euros y también habrá premios por tramos de ELO, femenino y para las categorías escolares.

La edición de este año será en el Círculo Oscense y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, TuHuesca, Syder, Aparcamiento San Antonio, Embou, Combi, Hotel Pedro I, Caserón Baruca, Podoactiva y Carnicería Miguel Escuer.

La fecha límite de inscripción es este miércoles a las 23 horas en el teléfono 653 922 661 o en correo electrónico bersuit64@hotmail.com.

El torneo comenzará a las 10 horas y se jugará mañana y tarde. Se jugará en modalidad ajedrez rápido por Sistema Suizo y a nueve rondas.