Deportes

FÚTBOL SALA

Un regreso con celebración especial

Las 36 Horas de Sabiñánigo se celebran este fin de semana con 32 equipos

Lidia Ferrer, Berta Fernández, Javier Ferrer, José Antonio Alcoba, Lourdes Arruebo y Carlos Allué.
Lidia Ferrer, Berta Fernández, Javier Ferrer, José Antonio Alcoba, Lourdes Arruebo y Carlos Allué.
M.P.

Las 36 Horas de Fútbol Sala vuelven a Sabiñánigo tras dos años suspendidas por la covid. La XXXIII edición comienza este jueves con 22 equipos junior (2 benjamín, 5 alevines, 5 infantiles y 10 cadete), que jugarán a lo largo de la jornada desde las 9 horas. Y este viernes y sábado, 32 equipos sénior procedentes de Biescas, Jaca, Castejón de Sos, Zaragoza, Barbastro y Sabiñánigo participarán en la competición que se jugará el viernes de 9 a 00:30 horas y el sábado de 9 a 21 horas. En la primera jornada se llevará a cabo la fase de grupos, con ocho liguillas de tres equipos y dos de cuatro.

El evento lo organiza la Peña la Murga con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca del Alto Gállego, y entre los patrocinadores desde las primeras ediciones está Seat Automóviles Serrablo.

Este martes se presentaban estas 36 Horas en la sede de Peña la Murga, que celebra su 50 aniversario. El presidente de la sección de Fútbol Sala, José Antonio Alcoba, dijo que 32 equipos “es un numero ideal porque así haces una liguilla y luego ya pasan los 16 a la última jornada”.

En cuanto a favoritos, argumentó que este año no puede participar Sallent, que era un equipo fuerte, “pero estará La Sala, la Peña la Murga que juega como Electrificaciones Gella, y habrá algún equipo de Jaca que siempre sorprende. Nos ha llamado la atención que hay algún equipo que en la última edición jugaba como cadete y ahora están como senior, y el equipo de Castejón de Sos, Unión deportiva Montañesa, que en 2019 se quedaron entre los cuatro primeros, repite con un equipo senior y uno cadete, les gustó el ambiente y vuelven”.

En cuanto al arbitraje, José Antonio Alcoba indicó que se ocuparan árbitros de la Liga Delicias de Zaragoza.

Premios y partido de exhibición

Y respecto a premios, además de los trofeos el equipo ganador recibirá un cheque de 500 euros, el subcampeón se llevará 250, y el mejor portero y jugador se llevará cada uno un vale de 100 euros. Se recupera el “gol de oro”, y para celebrar los 50 años de la Peña La Murga, que se cumplían este lunes, en el marco de estas 36 Horas, “queremos organizar un partido de exhibición que se jugaría entre los veteranos de La Murga y del Estanco Martín de Jaca”.

Alcoba pide “responsabilidad a cuantos estos días nos demos cita en el polideportivo, e intentemos que como siempre las 36 Horas sean una fiesta, que acuda todo el mundo al pabellón y que disfrutemos”.

El presidente de La Murga, Javier Ferrer, comentaba que esta es una edición “especial, y todos tenemos muchas ganas. Después de dos años hemos podido darle forma y en un momento en el que celebramos 50 años”.

Ferrer pide “mucha precaución, porque, aunque todo va por muy buen camino las medidas covid siguen estando ahí, la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores hasta la semana que viene, y en el polideportivo va a ser obligatoria. Vamos a disfrutar, a pasarlo bien, a ver mucho fútbol, pero respetando y con mucho sentido común”.

La situación actual permite un 100 por cien del aforo. Por ello, se dispondrá al completo de la grada del polideportivo de la Plaza de la Constitución, no así de la grada supletoria que se instalaba en otras ocasiones. En la zona exterior, como otros años, estará disponible el servicio de bar, pero solo para venta de bebidas, no de bocadillos. Y en cuanto a los vestuarios, estos se limpiarán y desinfectarán tras cada partido.

La alcaldesa Berta Fernández se congratula “porque después de dos años recuperamos estas 36 Horas que son mucho más que un mero evento deportivo, son una fiesta y toda una seña de identidad para Sabiñánigo. Creo que no hay nadie dentro del fútbol sala que no conozca este torneo, tanto por la excelente organización como por la participación”.

La edil agradeció la organización a la Peña La Murga, y les felicitó por su 50 aniversario. “Después de más de treinta años organizando este encuentro, es muy gratificante comprobar que ha sido posible retomarlo, y se han volcado para que las 36 Horas de Fútbol Sala vuelvan a brillar en nuestra localidad y a convertirnos en la capital del fútbol sala”. 

Etiquetas