Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca, anfitrión de la 'final four' de la Copa del Rey

El Barça será el rival de los jaqueses en las semifinales de este sábado

Un partido previo entre ambos equipos.
Un partido previo entre ambos equipos.
CHJ

El Club Hielo Jaca ejercerá como anfitrión durante la esperada 'final four' de la Copa del Rey, que se va a celebrar este sábado y domingo, en el pabellón de hielo local, organizándose conjuntamente por primera vez con la fase final de la Copa de la Reina, en el marco del 50º aniversario del club y de los deportes de hielo en el municipio.

Los jaqueses son los vigentes campeones de la Copa del Rey, un título que se proponen volver a conquistar, ampliando su palmarés en esta competición, que han ganado en 16 ocasiones, siendo el precedente más cercano el del día 2 de mayo del año pasado.

En las semifinales, el Club Hielo Jaca se medirá este sábado a las 18:00 horas al Barça Hockey Gel, reciente campeón de la Liga. La otra semifinal del torneo copero enfrentará desde las 21:30 horas al Club Gel Puigcerdà con el SH Majadahonda. Los equipos ganadores de ambos partidos se verán las caras en la final prevista el domingo a las 16:00 horas.

La plantilla jaquesa afronta la 'final four' de la Copa del Rey especialmente motivada al tener la oportunidad de ganar el título ante sus aficionados, a diferencia de lo sucedido el curso pasado, cuando finalmente se tuvo que jugar a puerta vacía al registrarse por entonces un fuerte repunte de la pandemia del Covid-19 en Jaca.

Tanto los dos encuentros de las semifinales, como la gran final de la Copa del Rey se podrán seguir en directo por LaLiga Sports y Aragón TV.

Otras categorías

En la Liga Sub 18, el Club Hielo Jaca visitará al Quimeras Valdemoro este sábado a las 21:30 horas. Los jaqueses ocupan la tercera plaza con 25 puntos, justo por delante del equipo madrileño, que suma 22, habiendo disputado un partido menos.

En Sub 13, Jaca acoge un festival entre ayer jueves y este viernes, en el que se dan cita un total de ocho conjuntos: dos locales (Oroel y Collarada) y uno del Barça Hockey Gel, el Club Gel Puigcerdà, el Txuri Urdin, La Nevera Majadahonda, el Quimeras Valdemoro y el CH Boadilla. En este torneo no se contabilizan los resultados y se prioriza el aprendizaje.

Etiquetas