Deportes

deportes de invierno

El Club Hielo Jaca, clasificado para la final de la Copa del Rey

Se medirá al Puigcerdà o al Majadahonda en la final este domingo. Los jaqueses eliminaron al Barça en las semifinales en un atractivo encuentro

Jaime Capillas, autor del tercer gol local, controla la pastilla en defensa.
Jaime Capillas, autor del tercer gol local, controla la pastilla en defensa.
Ricardo Grasa

CLUB HIELO JACA 4

BARÇA HOCKEY GEL 1

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Salvador (p. s.), A. Betrán, Biec, Encinar, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Brabo y Luis.

Barça Hockey Gel: Bruno (p.), Reina (p. s.), Alastruey, Fontg-Lemieux, Puértolas, N. Guerra, Layola, Rubio, A. Guerra, Torner, Sin Arumi, Ubieto, Barandiarán, Collado, Galofre, Edstrom, Paya, Klein, González y Vasilisson.

Árbitros: Meyer, Roshchyn, Trobajo y Espino.

Parciales: 1-0, 3-1 y 0-0.

Goles: 1-0 Minuto 5: Lacasa. 2-0 Minuto 24: Lacasa. 3-0 Minuto 26: Capillas. 3-1 Minuto 31: González. 4-1 Minuto 34: Monge.

Incidencias: 1.042 espectadores en el pabellón de hielo de Jaca.

El Club Hielo Jaca jugará la final de la Copa del Rey, este domingo a las 16:00 horas en casa después de cuajar un buen partido en semifinales, imponiéndose este sábado al Barça Hockey Gel por 4-1. Su rival por el título, en principio, será el Club Gel Puigcerdà, que partía como favorito en su eliminatoria la noche de este sábado ante el SH Majadahonda.

En las semifinales, el Club Hielo Jaca se adelantó a los cinco minutos por medio de Daniel Lacasa, que envió a las redes el rechace del meta culé, el jaqués Bruno González, a un disparo de Javier Luis, en una superioridad numérica. El gol dio confianza al equipo, que trató de llevar la iniciativa frente a un Barça que salía con peligro a la contra.

Durante el segundo tiempo, el público vio un partido más abierto y entretenido, con hasta cuatro goles. Un gran pase de Adrián Betrán dejó solo ante el meta a Daniel Lacasa, que firmó su doblete, dejando tocado al cuadro azulgrana. Dos minutos después, Jaime Capillas anotó un golazo, recuperando la pastilla junto a la valla de detrás de la meta, marchándose de la defensa y batiendo al meta.

Con el 3-0, el Barça cambió de portero (entrando Sergi Reina) y pidió tiempo muerto, tras el que mejoró sus prestaciones, dando varios sustos ante la meta de Raúl Barbo, lo que obligó al Jaca a pedir tiempo muerto. Pese a ello, el Barça recortó las distancias en un disparo del jaqués Gastón González, después de un saque neutral. Cuando los culés estaban en su mejor momento, Jaca anotó el 4-1 en una escapada de Capillas, que cedió atrás el puck a Juan Monge, quien batió al meta.

Al Barça no le quedó otra que salir al ataque en el último periodo, aunque lo hizo con más ímpetu que cabeza. A 7:30 del final, se tuvo que parar el partido para atender al sueco Edstrom, que salió del hielo acompañado de los sanitarios. Los culés insistieron e incluso quitaron al portero, jugando 5 contra 6, pero la defensa local se mostró seria y Barbo echó el cierre a su portería.

Tras el partido, Daniel Lacasa se mostró ambicioso de cara a la final. “Tenemos muchas ganas de jugar y vamos a salir a ganar. El título vino a Jaca y se va a quedar en Jaca”, declaró, orgulloso del encuentro de sus compañeros. “Hemos sido superiores, hemos cometido pocos errores y ahí estuvo la diferencia”, aseguró, reconociendo que “el equipo se relajó en el segundo periodo y Barbo tuvo varias participaciones muy buenas”.