Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Fran Naval y Mónica Sáez ganan la Osán Cross Mountain

Casi doscientos corredores participaron en la prueba de veinte kilómetros y mil metros de desnivel en un día espléndido

Salida de la prueba desde Osán en una mañana perfecta para una carrera de montaña.
Salida de la prueba desde Osán en una mañana perfecta para una carrera de montaña.
A.S.

Fran Naval (GMS) con un tiempo de 1:34:12, ganó la carrera Osán Cross Mountain en su decimotercera edición, organizada por la Sección de Montaña de GMS (Grupos de Montaña Sabiñánigo). En féminas Mónica Sáez (Equipo Militar de esquí), que ya ganó esta carrera en 2018 y 2019, revalidó el título con u tiempo de 2:06:49.

Desde la organización Jesús Sánchez “Samuel” se congratulaba la buena marcha de la prueba y la ausencia de percances.

La participación rondó los doscientos corredores “y el día resultó espectacular para correr por la montaña. La gente ha quedado muy contenta tanto participantes como acompañantes”.

Podio masculino absoluto de la prueba.
Podio masculino absoluto de la prueba.
A.S.

El segundo en la general absoluta fue Sergio Gimeno (Equipo Militar de Esquí) con 1:39:47, y completó el pódium Aitor Abadías (Bomberos Huesca) con un tiempo de 1:42:02 segundos. Y en féminas, en el segundo lugar, entró Ainoa Jáuregui (Zanpatuz) con 2:08:49 y tercera entró en la meta Uxune Tena con un tiempo final de 2 :10:08.

Muchos fueron los corredores de GMS que participaron en esta edición. “Estamos en el club unos 40 corredores de carreras por montaña y unos 20 han corrido la Osán”.

Podio femenino absoluto de la carrera.
Podio femenino absoluto de la carrera.
A.S.

Jesús Sánchez explicó que se habían colocado cuatro avituallamientos en el recorrido, con música incluida. “Desde la organización queremos agradecer la labor de todos los voluntarios y de los vecinos de Osán y Yebra de Basa que se han volcado con la carrera”.

Después de la entrega de trofeos a la que asistió la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández, el concejal de Deportes Carlos Allué y la presidenta comarca Lourdes Arruebo, todos pudieron disfrutar de las tradicionales migas “que ya son una tradición en la Osán Cross”.

Esta carrera que forma parte del circuito de carreras populares Pirineos Alto Gállego, tiene 20 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel, con la salida y llegada en el pueblo de Osán, municipio de Sabiñánigo. Parte del recorrido discurre por las cuevas y el puerto de Santa Orosia.