Deportes

BALONCESTO

Gran experiencia para Gilaberte y Pañart en Huelva

Los dos cadetes del Unión Basket Barbastro disputaron con la selección de Aragón el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Selección cadete masculina de Aragón, en la que han jugado los dos barbastrenses.
Selección cadete masculina de Aragón, en la que han jugado los dos barbastrenses.
FAB

Del 9 al 13 de abril se celebró en Huelva el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto cadete e infantil. Allí acudió la selección de Aragón cadete masculina que, en un hecho sin precedentes, contó con la participación de dos jugadores barbastrenses, Nico Gilaberte Girón y Bruno Pañart Postigo, miembros del equipo cadete La Viuda de Vargas UBB.

Los aragoneses, encuadrados en el grupo Especial, la máxima categoría para combinados regionales, tuvieron duros rivales en la fase de grupos en las selecciones de Madrid, Andalucía, Baleares y Galicia, una liguilla que se saldó con cuatro derrotas, y finalmente se jugaron la permanencia contra Canarias, que venció en un igualado final (67-62). En cualquier caso, una magnífica experiencia para Nico y Bruno, que disfrutaron del gran ambiente que rodea a estos campeonatos y rayaron a buen nivel en la cancha.

Gilaberte fue titular en varios partidos y realizó en general buenos números, mientras que Pañart no tuvo tanto protagonismo pero también tuvo sus minutos y fue titular un partido.

Torneo Promises Cup Mataró

Por otra parte, gran experiencia la que vivieron las jugadoras del equipo infantil Maderas Fuster UB Barbastro, que acudió al Torneo Promises Cup de Mataró del 12 al 14 de abril. En un torneo con gran participación las barbastrenses vencieron a las madrileñas del CD Alhambra y plantaron cara a potentes rivales como el CB Balaguer y el anfitrión BOET Mataró.

Arrancan playoffs y finales

Y este fin de semana será intenso en cuanto a las diferentes competiciones en las que está el Unión Basket Barbastro. El primer equipo, el Bodega Pirineos UBB, arranca el domingo en casa a las 11:30 horas los cuartos de final de Primera Nacional A2 ante el Ortofarma Old School.

Además, en Tarazona se disputará la Final a Cuatro del Campeonato de Aragón cadete masculino, en el que La Viuda de Vargas UBB se enfrentará al Helios en una de las semifinales. Y también se juega, en Jaca, la Final a Cuatro Provincial de categoría Infantil masculino.

Por último, el equipo junior masculino barbastrense tiene igualmente la opción de conseguir un título. Tras superar los cuartos de final, el Supermercados Altoaragón UBB disputa en Zaragoza la Final a Cuatro de la Copa Aragón de 2ª. El rival en semis saldrá del partido entre el CB Jaca y el Alierta.