Deportes

PATINAJE

Panticosa alberga este fin de semana un Open San Jorge de gran nivel

Reúne a las mejores especialistas nacionales en la modalidad artístico en línea

Ángela Martín-Mora, José Pueyo y Elisabet Martín-Mora, en la presentación de la competición.
Ángela Martín-Mora, José Pueyo y Elisabet Martín-Mora, en la presentación de la competición.
Ayuntamiento de Panticosa

Panticosa se convertirá este fin de semana en la sede del Open San Jorge Panticosa, organizado por el Club Roller Pirenaico, en colaboración con el ayuntamiento panticuto y la Federación Aragonesa de Patinaje y con el patrocinio de Energías de Panticosa.

En esta primera prueba puntuable dentro del circuito nacional PAL (patinaje artístico línea) participarán 85 patinadores de 11 clubes que pertenecen a 4 federaciones territoriales, la aragonesa, la valenciana, la madrileña y la vasca.

Entre los participantes se encuentran nombres conocidos en el ámbito nacional como la aragonesa Ángela Martín-Mora (Roller Pirenaico) actual campeona de España Senior, Idoia Ramírez de la Peciña (Illusion Inline) actual subcampeona de España o Emilia Barkun (Patina Elche) actual medalla de bronce. También asciende a la categoría reina la aragonesa Camila Yepes (C.Patina Boadilla) actual campeona de España Junior.

Ángela Martin-Mora comenta que está “muy contenta por competir en casa, en el lugar que me ha visto crecer como patinadora durante los últimos 10 años y donde sigo entrenando diariamente. La Paul de Panticosa es una pista icónica en España y es reconocida internacionalmente, por lo que competir juntos de nuevo aquí es un acontecimiento ilusionante”.

Tanto este sábado como el domingo las instalaciones deportivas La Paul de Panticosa acogerán los entrenamientos de las diferentes categorías, así como la competición, y estarán abiertas al público que quiera asistir.

Desde la organización, su presidenta Elisabet Martín-Mora argumenta que está “satisfecha de poder organizar este evento junto al ayuntamiento de Panticosa y la Fearpa después del largo parón que hemos tenido y en el que el patinaje perdió visibilidad en la instalación deportiva La Paul. Mi deseo es que este nuevo arranque tenga continuidad, ya que aquí se ofrecen unas condiciones inmejorables para su práctica”.

José Pueyo, concejal de Turismo y Deportes de Panticosa, considera “muy importante la celebración de este tipo de eventos para posicionar Panticosa como un lugar idóneo para la práctica de una amplia variedad de modalidades deportivas. Y es que en nuestra localidad se pueden realizar múltiples deportes como el esquí, senderismo, escalada, bicicleta… y también el patinaje artístico en línea”.