Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Los clubes Jacetano y 2000, en el Nacional de Zaragoza

Cinco gimnastas de ambas entidades participan esta semana en el Campeonato de España Individual Base

María Pueyo, del Club 2000, competirá este viernes en el certamen.
María Pueyo, del Club 2000, competirá este viernes en el certamen.
S.E.

Cinco gimnastas altoaragonesas, tres del Club Jacetano GR y dos del Club 2000 Barbastro, están participando en el Campeonato de España Individual Base que se celebra en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. La cita reúne a más de 1.400 gimnastas de todas las categorías, llegadas de toda España.

La joven gimnasta barbastrense Daniela Hinestrosa, del Club 2000 Barbastro, fue la encargada de abrir el fuego de la participación altoaragonesa en el que fue su debut en una competición nacional. Daniela Hinestrosa compitió el miércoles por la tarde en la categoría infantil 2010, junto a otras 160 gimnastas.

La barbastrense del Club 2000 defendió en el tapiz su ejercicio de cuerda, especialmente en la primera parte del montaje, y las jueces valoraron su actuación con una puntuación total de 13.250 puntos, con 2.700 en dificultad, 4.900 en artístico y 5.650 en ejecución, que le permitieron ser la segunda aragonesa en la clasificación. Este viernes será el momento de su compañera de entrenamientos en el Club 2000 Barbastro, María Pueyo que participa en la categoría infantil 2009. La barbastrense competirá a las 9.10 horas con un precioso montaje de cuerda que le permitió colgarse la medalla de plata en la primera fase del Torneo de Promoción de Aragón.

Este sábado saldrá al tapiz la jacetana Nerea Alonso, del Club Jacetano GR. La pupila de Lucía Magi participará en la categoría juvenil 2005-06, y competirá este sábado a las 10.34 con un montaje de aro.

Las hermanas Rosa y Rocío Manzanero, ambas del Club Jacetano, cerrarán la participación altoaragonesa el domingo por la mañana. A las 9.31 Rosa Manzanero competirá en categoría juvenil con un ejercicio de aro. Por su parte, Rocío Manzanero mostrará su ejercicio de cinta, con el que participa en la categoría cadete 2008, a partir de las 11.56.

La actuación de las gimnastas altoaragonesas, y de todas las participantes en este Nacional Individual Base puede seguirse en directo a través de la web laligasportstv.com.

Etiquetas