Deportes

ATLETISMO

Vuelve la Edelweiss Race, que espera unos 130 participantes

Sabiñánigo acoge esta carrera de obstáculos el 8 de mayo

David Garzón, Orosia Monlat, Berta Fernández, Lourdes Arruebo y Carlos Allué, en la presentación.
David Garzón, Orosia Monlat, Berta Fernández, Lourdes Arruebo y Carlos Allué, en la presentación.
Mercedes Portella

La III Edelweiss Race que organiza la Peña Recreativa Edelweiss de Sabiñánigo se celebrará el domingo 8 de mayo. Desde que se abrió el plazo de inscripciones ya se han inscrito unos 70 participantes. Los interesados pueden apuntarse hasta el 5 de mayo a las 23:59 horas, en el enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/edelweiss-race-2022/inscripcion/selecciona-tarifa

Se trata de una carrera de obstáculos con dos recorridos: la 6K y la 13K, esta saldrá a las diez de la mañana y la 6K a las 10:30, ambas son competitivas, además cinco minutos más tarde saldrá la 6K de disfrute, no competitiva.

La 13K pasa por Sabiñánigo Alto y El Puente, y la 6K recorre el barrio de Puente Sardas. La salida será en el Boulevard y se montarán unos 35 obstáculos. “Esta prueba está orientada a disfrutar del deporte y de la compañía de nuestros amigos, vecinos y público en general”, comentaba en la presentación del evento la presidenta de la Peña Recreativa Edelweiss Orosia Monlat, que estuvo acompañada de David Garzón, también de esta entidad.

Sergio Puente, coordinador del evento que no pudo acudir a la presentación, señaló a este diario que a los obstáculos de otras ediciones se han añadido pruebas de puntería y de memoria. “Y hay un obstáculo que se me ocurrió al ver en la nave del ayuntamiento un tamizador grande de obra que no se utiliza y nos lo dejan. También en el recorrido hemos puesto más zanjas, más agujeros, un par de andamios para trepar, y más o menos ya está preparado y casi listo. La dureza de la prueba será la misma que otras ediciones, aunque los obstáculos nuevos tienen un poco más de exigencia”.

En cuanto a participación, Sergio Puente espera llegar hasta los 130. “Conforme se acerca el día, las inscripciones se van a animando. De momento hemos visto que hay bastantes inscritos de la zona de Tamarite, también alguno de Zaragoza, y la mayoría son de esta zona, de Sabiñánigo y Jaca, aún faltan unos días para apuntarse”.

La organización quiere que al terminar la prueba “sea una carrera familiar y que no la termines y te vayas a casa, sino que disfrutemos todos del ambiente”, añade Puente.

Orosia Monlat, agradeció el apoyo de voluntarios, instituciones, y empresas para llevar adelante esta edición tras el parón por la covid. “Es una alegría volver a organizar la Edelweiss Race que surgió para celebrar el 50 aniversario de la Peña. Y destacar el apoyo del Ayuntamiento, la Comarca, asociaciones, peñas y empresas”.

La organización quiere que esta carrera de obstáculos se consolide para que tenga cabida en los circuitos más estandarizados.

La alcaldesa, Berta Fernández, se congratuló por esa intención y dijo que es “una satisfacción volver a presentar esta Edelweiss Race que como otros muchos eventos ha sufrido el parón por la pandemia. Esta prueba se ha convertido en una parte importante de la programación deportiva pero también festiva y lúdica del ayuntamiento. Además tiene buena parte de divertimento que la hace muy atractiva y diferente a otras pruebas que tenemos en el territorio”.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, que se alegra por tener en la comarca pruebas deportivas de este calibre, y el concejal de deportes Carlos Allué que invitó a vecinos y visitantes a acudir a este evento el próximo 8 de mayo.

Etiquetas