Deportes

Gimnasia Rítmica

Inés Bergua remonta dos posiciones en Bakú

La gimnasta oscense termina decimosegunda con la selección nacional

Las entrenadoras abrazan a las gimnastas antes del ejercicio.
Las entrenadoras abrazan a las gimnastas antes del ejercicio.
RFEG

La España de Inés Bergua ha terminado decimosegunda en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), donde la gimnasta oscense y sus compañeras han conseguido remontar dos posiciones respecto al viernes en la clasificación general.

La mala suerte del primer día de competición con los 5 aros se ha repetido este sábado en el de 3 cintas y 2 pelotas, un montaje que solo ha lucido en su parte central y que ha presentado una gran cantidad de fallos.

Las lesiones de varias deportistas del equipo titular, la inexperiencia de algunas gimnastas suplentes y el cambio de código han remado en contra del conjunto, que con estos mimbres no ha podido hacer más en la prueba.

Por el ejercicio mixto, las españolas han obtenido una nota de 19,500 puntos (9,100 en Dificultad, 6,050 en Artístico y 4,650 en Ejecución, a los que hubo que restar 0,300 de Penalización), que junto a los 23,300 puntos del montaje de 5 aros del día anterior les ha llevado hasta los 42,800.

Debido a estas puntuaciones, Inés Bergua, Ana Gayán, Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Marta Fernández no disputarán las finales por aparatos de este domingo.

Las favoritas para las medallas serán las gimnastas de Italia (64,600), Azerbaiyán (63,650) e Israel (63,150), que este sábado se subieron al podio a una distancia inmensa del resto de equipos.

La próxima cita para ver a las gimnastas españolas será la World Challenge Cup de Pamplona (del 20 al 22 de mayo), donde todos esperamos que el conjunto esté mejor configurado y los ejercicios brillen por fin. Ojalá.