Deportes

BÁDMINTON

El Huesca La Magia no pudo mantener la categoría en bádminton

Victoria individual de Raúl Bergua en el Top Master de Medina del Campo y con Gonzalo Isábal en el dobles

El primer equipo del Bádminton Huesca La Magia no pudo salvar la categoría.
El primer equipo del Bádminton Huesca La Magia no pudo salvar la categoría.
S.E.

El Bádminton Huesca La Magia no pudo mantener la categoría y sufrió el descenso de Primera Nacional a Primera B. Los oscenses no pudieron evitar las cuatro últimas plazas en una liga de catorce equipos, concluyeron en el puesto duodécimo con tres victorias y diez derrotas, lejos de los siete triunfos que consiguieron los equipos que ataron la continuidad.

La reestructuración de la categoría y el paso de dos a cuatro descensos esta temporada ha ido en contra de un equipo totalmente de la casa que peleaba con rivales reforzados en invierno con fichajes extranjeros de alto nivel.

La última concentración, que se disputaba en Torrejón de Ardoz, exigía al equipo altoaragonés casi una hazaña. Los oscenses comenzaron con una derrota clara ante el Ibiza por 1-6. El punto oscense lo consiguieron en el encuentro de dobles masculino Gonzalo Juste y José Manuel Plaza. YJuste llegó al punto de oro en el quinto set de su duelo individual, pero cayó del lado de su adversario.

El equipo B, decimotercero en la fase de ascenso a Primera B.
El equipo B, decimotercero en la fase de ascenso a Primera B.
S.E.

Los oscenses dieron la sorpresa, al batir al Universidad de Valladolid, equipo que peleaba por el ascenso a División de Honor y que acabó lográndolo este domingo. Huesca La Magia ganó por 4-3 este duelo. Los puntos oscenses los sumaron en el dobles femenino Lucía Azpeitia y Marina Solano, en el masculino Gonzalo Juste y Sergio Saturque y en los individuales Marina Solano y Sergio Saturque.

Y, ya descendido, este domingo el equipo oscense cayó con claridad. Contra As Neves sufrió un 0-7 y contra el Athlos, también gallego, perdió por 5-2. En este encuentro ganaron sus partidos por parte oscense Gonzalo Jste y Lucía Azpeitia en el mixtos, donde levantaron dos sets en contra y ganaron en el punto de oro del quinto, y Sergio Saturque en su individual.

Roberto González, director técnico del club, destacaba que el equipo había competido bien con un equipo plenamente oscense, algo que tiene especial valor.

Pero señala que el nivel es muy alto y resulta cada vez más duro estar en estos niveles, aunque se plantearán la lucha por regresar cuanto antes.

En el club se mantiene la ilusión y el deseo por formar jugadores desde abajo y seguir compitiendo.

El equipo B, decimotercero en la fase de ascenso

El segundo equipo del Huesca La Magia se quedó lejos de poder pelear por recuperar la categoría en Primera B. Concluyó en el decimotercer puesto de la fase de ascenso disputada en La Nucía, en la que tomaban parte diecisiete equipos de toda España.

Los oscenses no tuvieron suerte en el sorteo, pues les tocó a dos rivales muy duros. Contra el Moratalaz madrileño perdieron por 2-5. Los puntos oscenses los consiguieron en los individuales Alejandro Gállego y Hugo Escuer. Y ante el CIDE balear perdieron por 6-1. El punto lo obtuvieron en el dobles femenino Carla Pérez e Inés Acín.

Y como terceros de ese grupo fueron a jugar por los puestos del decimotercero al decimoséptimo. Y en esa lucha ganaron a Arroyo Tejada en el cruce por 4-3. Era un rival que les había ganado en Primera B. Lo lograron con triunfos de Alejandro Gállego y Hugo Escuer en el dobles masculino y de Inés Acín, Gállego y Julia Pomar en los individuales. Y en el duelo por el puesto 13, los oscenses ganaron a Alfajarín por 4-0, al imponerse en los tres dobles y sumar Inés Acín en el individual el cuarto y definitivo punto.

Ha sido un año enriquecedor y de aprendizaje para unos jugadores muy jóvenes.

Bergua, campeón en y con Isabal en dobles

El oscense Raúl Bergua se proclamó campeón individual en el torneo Top Master sub 15 de Medina del Campo y también en dobles con su compañero Gonzalo Isábal. Éste fue semifinalista en el cuadro individual.

Bergua superó en una dura final al granadino Mario Rodríguez (22-20, 21-16). Antes había eliminado al andaluz Alberto Martínez (21-10, 21-9) y al alicantino Mateo Fernández (21-11, 21-10). Isabal perdió en la semifinal con Mario Rodríguez (21-18, 21-12). Antes había ganado al balear Gabriel Cañellas.

Y en dobles ambos fueron campeones ganando la final a los baleares Gabriel Cañellas y Alex Tur (21-8, 21-5).

Estas victorias les consolidan en los primeros puestos del ranking y les acercan a su selección para el Europeo. 

Etiquetas