Deportes

CICLISMO / ESCUELAS Y CADETES

El Trofeo San Jorge de ciclismo volvió a Huesca con ilusión y lluvia

El Caspolino Oscense lo ganó todo en la competición de categoría cadete

Podio cadete con los tres primeros y primeras y el Caspolino Oscense como ganador por equipos.
Podio cadete con los tres primeros y primeras y el Caspolino Oscense como ganador por equipos.
S.E.

Este sábado se celebró en el Polígono Sepes de Huesca la doble competición ciclista con motivo de la celebración de San Jorge, patrón de Aragón. Primero fue el encuentro de escuelas, organizado por el CC Oscense, y luego el XXXV Trofeo San Jorge Cadete, organizado por la Peña Cicloturista Huesca.

Había miedo a la climatología, sobre todo a la lluvia, pero el agua respetó en las carreras de escuelas y solo hizo acto de presencia con una tromba cuando competían los infantiles, que redoblaron esfuerzos y completaron sus carreras sin problema.

En cada categoría se celebrada una gymkhana y luego una carrera en línea. En total participaron 120 pequeños ciclistas de todo Aragón.

Por categorías, en Promesa las victorias fueron para Alejandro García, del Turiaso, y Laia Blanco, del Adrenalina. Por el anfitrión Vive Inmuebles CC Oscense Ulises Cabanas fue undécimo en la general y Lucas Añaños, decimo tercero.

Las chicas cada vez tiene más protagonismo en la cantera.
Las chicas cada vez tiene más protagonismo en la cantera.
S.E.

Por lo que respecta a la categoría Principiantes, Lucía Aparicio, de la EC Zaragoza, ganó la general absoluta y la femenina, y Dani Tembras, del Turiaso, fue el primer chico. Por parte local Nicolás Garcés fue tercero entre los chicos y quinto de la general, María Pueyo fue cuarta, Lorenzo Oliva décimo, Aitor Cabanas duodécimo, Eloy Lanaspa 13º, Marc Masnou 14º y Rodrigo Lalana, 15º.

En categoría alevín, la de los más mayores de categoría escuelas, las victorias fueron para Alejandro Zaragozano, del Iberia, y Ainara Coterón, del Adrenalina.

Y por los oscenses Irene Melguizo fue cuarta, Guillermo Oliva fue segundo en la carrera en línea y octavo de la general, Beltrán Cucalón terminó en el puesto 13º, Óscar Pueyo en el 17, Marcos Manrique en el 18º y Pablo Operé, 21º.

Y cerró la mañana ciclista la prueba de los cadetes, que debían completar 18 vueltas a un circuito por el polígono. Participaron 40 ciclistas, sobre todo de Aragón pero también con presencia de un equipo de Madrid y otro navarro.

Y el Caspolino Huesca La Magia CC Oscense fue el gran protagonista. En las primeras vueltas se escapó Diego Gómez, cuya aventura permitió guardar fuerzas a sus compañeros y gastarlas al resto de equipos. Una vez cazados, Luca Riverola y Pablo Martínez también intentaron la aventura. Y ya en la recta final, a falta de cuatro vueltas, Elías Tamé lanzó un buen ataque para marcharse en solitario. El corredor altoaragonés mantuvo el pulso con el pelotón y finalmente pudo llegar a meta y alzar los brazos en solitario.

Por detrás llegó el grupo, en el que al esprint se impuso para ser segundo Aarón Jiménez, del Erro y Eugui, y tercero, con mucho mérito tras su larga escapada, fue Diego Gómez. Además Pablo Martínez terminó quinto.

Y en las chicas, de nuevo el equipo oscense fue el más fuerte y ocupó dos escalones del podio, con Julia Villacampa primera y la grausina Sira Bardají tercera. Miriam Jiménez fue quinta. Además estos resultados permitieron al Caspolino la victoria por conjuntos.

Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, se mostraba muy satisfecho por la jornada ciclista y sobre todo por haber conseguido recuperar después de dos años una cita con mucha tradición y a la que el club le tiene especial cariño puesto que se dirige a los más pequeños. La cifra de más de centenar y medio de ciclistas entre las dos pruebas es la mejor noticia que dejó los trofeos de San Jorge. 

Etiquetas