Deportes

TENIS

Fin de semana de podios por equipos e individuales para el tenis altoaragonés

En Jaca terminó el Regional Cadete y también finalizó el Alevín por clubes

Las chicas del CT Osca que jugaron la final de la Liga Cadete Junior.
Las chicas del CT Osca que jugaron la final de la Liga Cadete Junior.
S.E.

El fin de semana de San Jorge dejó varias alegrías al tenis altoaragonés tanto en competiciones individuales como en las de equipos.

En las instalaciones del club Pyrenesport Jaca se disputaron las finales del Campeonato de Aragón Cadete, que durante las últimas semanas ha reunido a casi un centenar de jugadores.

Durante el fin de semana se jugaron las semifinales y finales individuales y de dobles del cuadro principal y del de consolación.

Los nuevos campeones de Aragón fueron Pablo Roche y Claudia Ferrer en individual y Rubén Ferrer junto a Daniel Guerrero e Inés y Celia Ansón en dobles. En este dobles femenino fueron subcampeonas las jaquesas Paula Aznar y Claudia Ros. Además, en Consolación Pyrenesport subió dos veces al podio, con Paula Aznar como campeona y Pablo Pérez subcampeón.

Y en lo que a torneos individuales se refiere, la jugadora del CT Monzón Lucia Javierre ganó la consolación del Open de Lleida al superar en la final a la local Sandra Manresa por 4-2, 1-4 y 10-7.

Equipo alevín masculino del Club Tenis Osca, subcampeón.
Equipo alevín masculino del Club Tenis Osca, subcampeón.
S.E.

Regional Alevín

El equipo alevín masculino del Club Tenis Osca, formado por Miguel Calavia, Álvaro Pelegrí, Jorge Artero y Daniel Lázaro, logró el subcampeonato de Aragón por equipos al caer derrotado por 4-0 frente al Stadium Casablanca en la final.

Además, el equipo femenino logró ganar en semifinales del mismo torneo al Montecanal de Zaragoza por 3-2 y de esta manera jugará la final de Consolación. El equipo estuvo formado por Salas Morlán, Carlota Muñoz, Inés Almudévar y Elisa Peralta.

Y el equipo masculino del CT Zoiti A&G logró el título de consolación en este mismo regional. Los oscenses se enfrentaron en las pistas de tierra batida del club Pyrenesport Jaca a los jaqueses en un derbi provincial.

El resultado final fue de 3-1 para los visitantes en un enfrentamiento que se resolvió en los individuales. Ismael Claver venció a Marcos Lleida 6/7 6/2 6/4. Saúl Moreu a Jorge Allué 6/4 6/4. Raúl Estaún vencía a David Pueyo 6/2 6/2. Y la única y peleada derrota fue la de Iván Morláns, 4/6 7/5 6/0 frente a Eneko Borau.

Equipo de Veteranos+40 del Zoiti A&G, que jugará la final de consolación.
Equipo de Veteranos+40 del Zoiti A&G, que jugará la final de consolación.
S.E.

Cadetes y Veteranos

Además, se disputaba en las pistas de la Federación Aragonesa en Zaragoza la final de la Liga cadete/junior femenina, donde el CT Osca no pudo con Paraíso y cayó por un ajustado 2-1. El equipo estuvo formado por María Cachinero, Jara Sarasa, Salas Morlán y Carmen Meler.

Y los Veteranos +40 del CT Zoiti A&G consiguieron el pase a la final de Consolación de su Campeonato de Aragón tras derrotar a Metropolitan Paraíso B por un 3-1 en los individuales. La final contra Helios B será el próximo fin de semana.

Ismael Pañart ganó a Manuel García 6/4 6/4. Oscar Gracia perdía con Briz 7/5 6/2. Manuel Muniesa vencía a Hernández 6/1 3/6 10/4 y Germán Sobrevía a Quintanilla 6/1 6/0.