Deportes

JUDO

Fin de semana festivo y de liga para los clubes de judo altoaragoneses

Arrancó en Madrid la competición nacional de clubes con presencia altoaragonesa

Parte de los organizadores del encuentro de judo en Tardienta del Club Judo Huesca y la Asociación Altoaragón.
Parte de los organizadores del encuentro de judo en Tardienta del Club Judo Huesca y la Asociación Altoaragón.
S.E.

El fin de semana de San Jorge deparó una intensa actividad para los clubes de judo altoaragoneses.

En la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón se disputó la primera jornada de la Liga Nacional de Judo.

Por parte altoaragonesa el Club Judo Binéfar es el único conjunto de la provincia que compite, y lo hace bajo la dirección de Raúl Clemente en Segunda División después de ascender el año pasado.

El equipo compuesto por Manuel Alonso, Moussa Macalou, Sergio García, Oriol Salvador, Bodgan Seceac y Eloy Rodríguez cosechó buenos resultados en esta primera jornada al lograr dos victorias ante los equipos de Bushidokwai (Madrid) y Judokan (Valencia) y una única derrota frente al Stabia (Badajoz) acercando al equipo literano a su objetivo de esta temporada de mantenerse en Segunda División preparando su ascenso a Primera a medio plazo, toda una hazaña para el club dirigido por Antonio Clager.

Y el Club Judo Ibón de Huesca también participó en la liga. Por el club oscense participaban Alba Ramírez como competidora y Raúl Poblador como técnico del equipo femenino Akari Las Nieves, compuesto por competidoras de varias comunidades agrupadas bajo la tutela de Jorge Hernández y en esta ocasión dirigidos por Raúl Poblador. Este equipo compite en Primera división y en esta primera ronda se enfrentaron a tres equipos con un saldo de dos empates y una derrota por la mínima.

Padres y niños participantes en la jornada celebrada en Siétamo.
Padres y niños participantes en la jornada celebrada en Siétamo.
S.E.

Actividades en Tardienta y Siétamo

Por otra parte, el domingo, el Club Judo Huesca organizó el “IV Encuentro Judo Tardienta”. La competición fue todo un éxito en todos los niveles con una participación de más de 300 judokas provenientes de todo Aragón. La jornada transcurrió de 11 a 12:30 horas en el polideportivo municipal de Tardienta.

Desde el club quieren agradecer a todos los jóvenes judokas y sus familias por asistir y tener el comportamiento tan excelente y ordenado que tuvieron en la localidad monegrina. Y también agradecían su labor y apoyo al Ayuntamiento de Tardienta, a su patrocinador PCB Construcciones y a la Asociación de Judo Altoaragón por la gran ayuda prestada en árbitros, cronometradores y demás personal.

Y además, con motivo de la festividad de San Jorge se dieron cita madres, padres y jóvenes judocas del club Ibón de Huesca para realizar una actividad lúdico-deportiva en las instalaciones del club y en la localidad de Siétamo.

De la mano de María Poblador, entrenadora nacional y profesora del Ibón, un nutrido grupo de madres y padres aprendieron, en esta ocasión de los más pequeños de la casa.

Los padres y madres de los judocas realizaron una sesión de judo en familia, lo que la hizo muy especial y brinda una oportunidad de disfrutar de este deporte, de una manera lúdica y deportiva dejando a un lado la competición, en el día de la comunidad.