Deportes

CICLISMO ÉLITE Y SUB 23

Huesca La Magia Renault gana por equipos en Cuéllar

El equipo La Tova Huesca La Magia logró su mejor resultado en una carrera de Copa de España en Valladolid con Ricard Fitó

El Huesca La Magia Renault ganó por equipos en el fin de semana segoviano.
El Huesca La Magia Renault ganó por equipos en el fin de semana segoviano.
S.E.

Intenso fin de semana competitivo para los dos equipos altoaragoneses de categoría Elite y Sub 23, con carreras en Valladolid y Cuéllar para el La Tova Huesca La Magia y también en Cuéllar y en Sabadell para el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro CC Oscense.

En menos de 24 horas, La Tova-Huesca La Magia estuvo presente en tres carreras. Con diversa fortuna en cada uno de estos frentes, la valentía fue la gran seña de identidad que los ciclistas del equipo oscense mostraron tanto en Valladolid como en Cuéllar.

La Copa de España se trasladó a Valladolid para una cita en la que Samuel Painter fue protagonista en las fugas iniciales. Diego Gonzalo y Óscar Rota se filtraron en un nuevo ataque cerca de meta, aunque una vez neutralizados se vieron afectados por una montonera. Así, el mejor del equipo fue Ricard Fitó (42º), que consigue así el mejor puesto del equipo en la presente edición. El jaqués del equipo Vigo Rías Baixas Pablo Ara tampoco tuvo su día y llegó en el puesto 85.

En cuanto a la expedición que viajó a Cuéllar, tuvo doble sesión, con la Subida al Castillo de Cuéllar como primer plato y la Clásica de la Chuleta como fin de fiesta. En la primera jornada, Frank Sánchez (49º) terminó en la zona media de esta corta cronoescalada. En cuanto a la cita dominical, Quique Herrero -al comienzo- y Adrián García -en el cierre- probaron fortuna desde las fugas sin éxito, siendo Frank Sánchez (45º) de nuevo el mejor clasificado.

Cuatro carreras, otros tanto Top 10

Y el equipo élite-sub23 del CC Oscense doblaba con éxito en Sabadell y Cuéllar con carreras sábado y domingo. A la localidad segoviana acudía un bloque de cuatro élites bien respaldados por los sub23 Gómez, Martín y Fontán. Mientras, en las Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall, Naveira y Sánchez daban un paso al frente.

Comenzaba con buen pie el conjunto altoaragonés las citas del sábado. Las inclemencias del tiempo no pudieron con unos Naveira, Sánchez y Lara que firmaron una buena actuación en el Trofeu Joan Escolà con el catalán (16º) y el andaluz (18º) llegando a meta en el grupo principal. En la ascensión a la fortificación cuellarana, la regularidad de Clavero (6º), garantía en esta primera mitad de temporada, y las buenas actuaciones de Ara (9º) y Bazán (14º) auguraban un buen fin de semana para los corredores dirigidos por Pablo Carabantes.

Y el domingo llegaba el Campionat de Sabadell y la Clásica de la Chuleta GP Villa de Cuéllar. La quinta prueba de las Grans Clàssiques fue algo más movida. La selección del grupo antes de la única subida del día, y la neutralización y recorte de la prueba favorecieron la victoria de una fuga. En el sprint, Sánchez fue 12º con Lara y Naveira completando el grupo.

En la provincia de Segovia la carrera, llana, en la que los más jóvenes se pusieron el mono de trabajo en favor de un tridente a las puertas del podio, se resolvió al esprint. Bazán (6º), Clavero (10º) y Ara (12º) se intercambiaron el orden de llegada para cerrar otro fin de semana en lo más alto de la clasificación por equipos.