Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

El Club Hielo del Pirineo gana el bonspiel de San Prudencio

El Jacetania Val d’Arán consiguió la tercera posición en el torneo celebrado en Vitoria

Marisol Arias, Paula Oliván, Emma López y Anaëlle Taillebresse, componentes del equipo del Club Hielo del Pirineo que ganó el torneo.
Marisol Arias, Paula Oliván, Emma López y Anaëlle Taillebresse, componentes del equipo del Club Hielo del Pirineo que ganó el torneo.
S. E.

Las jóvenes Paula Oliván, Marisol Arias, Emma López y Anaëlle Taillebresse, componentes del Club Hielo del Pirineo, se proclamaron campeonas del Bonspiel de San Prudencio, que se celebró este pasado fin de semana en Vitoria, donde se dieron cita un total de 20 conjuntos, entre los que hubo cuatro de Jaca (dos del citado club y dos del Jacetania Val d’Arán).

Desde el Club Hielo del Pirineo afirman que el torneo “fue francamente bien”, pues al triunfo del equipo femenino hay que añadir el octavo puesto del conjunto masculino formado por Enrique Ascaso, Álvaro Ascaso y Joaquín Oliván, en lo que fue “una sorpresa” para el club, que acudía por primera vez a este bonspiel, en el que, al margen de la competición, “se busca disfrutar y confraternizar entre todos los deportistas”.

Podio del torneo: 2º Puigcerdà (a la izquierda), 1º Club Hielo del Pirineo (centro) y 3º Jacetania Val d'Arán (derecha).
Podio del torneo: 2º Puigcerdà (a la izquierda), 1º Club Hielo del Pirineo (centro) y 3º Jacetania Val d'Arán (derecha).
S. E.

El título del equipo femenino “es un broche de oro para esta temporada, que superó con creces los objetivos marcados”, según afirma el club, al que “esto da fuerzas para seguir adelante e intentar mejorar el próximo curso, buscando fomentar este deporte y que lo vaya conociendo cada vez más gente que se sume a las siete incorporaciones nuevas que hemos tenido esta campaña”.

Durante este torneo, el equipo femenino debutó el viernes goleando por 17-0 al Pisuerga. Las chicas se impusieron el sábado por 8-4 al Team Barksdale y por 6-5 al Harrikada Arroyo. El domingo empataron contra el segundo clasificado, el Puigcerdà La Tosa (9-9), y luego vencieron al mismo equipo por 5-3 consiguiendo el primer puesto.

Los chicos vencieron el viernes 9-6 al Madrid B-52, el sábado superaron al Txuri-Berri Cafés Aitona (7-4) y al Valence Vétérans (5-4), y el domingo perdieron sus dos últimos encuentros, 2-13 ante el Jacetania Val d’Arán 2 y 4-10 con el Valence Vétérans.

Por otro lado, el Jacetania Val d’Arán 2, que logró la tercera posición, se estrenó el viernes con victoria sobre el Harrikada Fundación Vital (8-2), el sábado sumó un nuevo triunfo ante el Harrikada Bertako (7-2) y perdió con el Puigcerdà La Tosa (5-8), y el domingo, consiguió otras dos victorias: 13-2 sobre el equipo masculino del Club Hielo del Pirineo y 7-6 ante el Team Barksdale.

El Jacetania Val d’Arán 1 empezó perdiendo ante Harrikada Arroyo (5-10) y el Team Barksdale (3-7), ganó 12-1 al Bierzo Curling y cerró el torneo cayendo 5-11 con el Harrikada Lacturale.