Deportes

NUEVA EDICIÓN

Paco López abre las Jornadas de Deporte y Formación de Barbastro

Impartirá una ponencia sobre “Distribución y Funcionamiento de los diferentes puestos de un Cuerpo Técnico”

Paco López.
Paco López.
S. E.

Paco López, ex entrenador del Levante al que ha dirigido en más de 150 partidos en Primera División que le han convertido en el técnico con mayor número de encuentros en la historia del club valenciano, abrirá este jueves las Jornadas de Deporte y Formación de Barbastro con una exposición sobre “Distribución y Funcionamiento de los diferentes puestos de un Cuerpo Técnico”. El evento que organizan el Ayuntamiento y el Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol de Aragón se celebrará en el Auditorio del Centro de Congresos, a partir de las 18 horas, con aforo reducido ya que las plazas reservadas son para 150. asistentes

El técnico valenciano es entrenador UEFA PRO desde 2004 y el Levante le destituyó el 4 de octubre de 2021 tras una racha de malos resultados con ocho jornadas sin ganar; a partir de entonces, el Levante ha tenido tres entrenadores y lucha por la permanencia. En Barbastro le acompañarán Toni López, entrenador UEFA Pro desde 2006 con más de 25 años de experiencia, 17 de ellos con Paco López.

En la sesión de trabajo participarán, también, Nico Bosch, coordinador de metodología del portero en Villarreal (2015-2018). Forma parte del cuerpo técnico de López. Sergio Navarro, maestro especialista en Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física Máster Entrenador en las categorías inferiores del Castellón (2004-2011). Director de Metodología en DC Rubien Kazan y ayudante de López en el Levante.

Se conforma la presencia de varios entrenadores aragoneses, locales y de la zona por el notable interés que ha despertado la presencia de Paco López y su equipo ya que su filosofía de trabajo se puede aplicar en otras modalidades deportivas donde “el deportista es uno de los factores más importantes” según el técnico levantino.

El Comité de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol que celebra el centenario en 2022 ha dado mucha importancia a esta sesión de trabajo en Barbastro en la que ha tenido mucho que ver el entrenador local Julio Salinas, Director de Metodología del Departamento Internacional del Villarreal. El interés y su amistad con Paco López han sido “claves” en esta presencia, posible con apoyos del Ayuntamiento y del Comité Técnico de Entrenadores.

Las Jornadas de Deporte y Formación finalizarán el 13 de mayo con una charla-coloquio sobre natación artística con presencia de integrantes del CN Kallípollis, nadadoras olímpicas, jueces y entrenadoras internacionales.