Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Cuatro conjuntos participan en la Copa Base de Santander

Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro asisten desde este jueves a esta competición nacional que se ve ya como un premio por parte de las altoaragonesas

Gimnastas altoaragonesas que competirán este fin de semana en Santander.
Gimnastas altoaragonesas que competirán este fin de semana en Santander.
S.E.

Dispuestas a disfrutar de la experiencia y con la ilusión de poder defender en el tapiz de una competición nacional los montajes en los que han estado trabajando desde el comienzo de la temporada, este jueves emprenderán el viaje hasta Santander las integrantes de los cuatro conjuntos altoaragoneses que hace un mes consiguieron el billete para la Copa Base de Conjuntos que desde este jueves se celebra en la capital cántabra. Durante este fin de semana, Santander se convierte en el epicentro de la rítmica nacional ya que, además de la Copa Base de Conjuntos, acoge la primera fase de la Copa de España de Conjuntos, la Copa de la Reina Individual y la Copa de España Masculina.

“El premio para todas es ir a Santander, porque los cuatro conjuntos han tenido que superar una fase clasificatoria”, reconoce Cristina Perea, entrenadora del Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro. Perea, que el miércoles dirigió el último entrenamiento conjunto de los cuatro equipos, tres oscenses y uno de Barbastro, afirma que para todas, gimnasta y entrenadoras, es un nuevo reto, “se estrena código y todo es mucho más nuevo. En Aragón nos adaptamos bien, pero ahora vamos a disfrutar del premio y a ver como valoran los ejercicios a nivel nacional. Vamos con muchas ganas e ilusión”, asegura.

La expedición altoaragonesa ha tenido que madrugar para emprender el viaje, porque dos de los conjuntos, los dos cadetes del Club 90 Huesca, compiten ya esta misma tarde, mientras que los dos juveniles, uno del Club 90 y el otro del Club 2000 Barbastro, lo harán el viernes.

Los cadetes compiten este jueves

Los integrantes del Club 90 P, Héctor Casas, Julia Santi, Manuela Pérez, María Otín, Laura Gracia y Marina Bergua, serán los primeros en entrar en acción en esta Copa de España Base. La tarde del jueves, a partir de las 15:26 horas, defenderán en el tapiz un vibrante montaje inspirado en James Bond, el Agente 007, con tres pelotas y dos pares de mazas.

Algo más de una hora y media después, a las 17:03 horas exactamente, será el turno de las gimnastas Sara Miravé, Carla Torres, Candela Coiduras, Valentina Lucas y Aitana Otero, las cinco integrantes del Club 90 M. Conseguido el objetivo de clasificarse para la cita nacional, las oscenses intentarán disfrutar en el tapiz con su precioso ejercicio de Fossé, también con tres pelotas y dos pares de mazas.

El viernes será el turno de los dos conjuntos juveniles, que saldrán al tapiz con muy poca diferencia, de forma que podrán compartir calentamiento y los entrenamientos previos. A las 16:06 actuará el Club 2000 Barbastro con el conjunto formado por Violeta Burgos, Ixeia Morán, Ángela García, Sofía Ayerbe y Laura López, que mostrará su espectacular montaje ‘Everest’, dispuestas a disfrutar y defender ante el público y las jueces el trabajo realizado en una temporada en la que han tenido que superar lesiones y contratiempos para poder volver a una cita nacional.

Apenas doce minutos después será el momento del Club 90 Huesca, un conjunto compuesto por gimnastas veteranas, algunas de ellas ya entrenadoras, dispuestas a disfrutar de la experiencia de volver a una cita nacional. Claudia Casas, Ainhoa Casas, Ana Gómez, Lola Rodríguez, Irene Machín y Lucía Fernández viajan con la misma ilusión de cuando eran benjamines, con el reto de hacerlo lo mejor posible y el objetivo de aprovechar al máximo cada momento en el tapiz en una competición que todas valoran como una recompensa al trabajo, y que les permitirá recuperar sensaciones de temporadas pasadas.

La actuación de las gimnastas altoaragonesas, y de todas las participantes en la Copa Base de Conjuntos, primera fase de la Copa de España de Conjuntos, la Copa de la Reina Individual y la Copa de España Masculina de gimnasia rítmica Santander 2022, puede seguirse en directo a través de www.laligasportstv.com.