Deportes

MOTOCROSS

Doble cita en el circuito de Tierz con el Promo Aragón y el Reto ACA

Más de un centenar de pilotos compiten el domingo en el circuito

El próximo domingo, en Tierz, nueva e intensa jornada de competición de motocross.
El próximo domingo, en Tierz, nueva e intensa jornada de competición de motocross.
Javier Navarro

Una doble cita de competición acoge este fin de semana el circuito de Tierz. Después del éxito cosechado con la Copa de Motocross de Clásico, esta vez el turno es para los más jóvenes con el campeonato Promo Aragón y el Reto ACA (Asociación de Cross Amateur). Más de un centenar de pilotos volverán a ejercitarse sobre el remodelado trazado de la Peña Motociclista Oscense.

El campeonato Promo Aragón está destinado a las categorías de 50, 65 y 85 cc. Se espera la participación de unos 30 jóvenes pilotos, en edades comprendidas entre los 6 y 14 años, que además de la propia comunidad territorial tendrá también presencia de deportistas de las regiones vecinas, catalanes, vascos y navarros.

Y de forma paralela se disputará una de las seis pruebas del calendario autonómico del Reto ACA, en el que se espera a unos 80 pilotos. Además de aragoneses, estarán también de La Rioja, Navarra, Cataluña y alguna otra comunidad próxima.

A las nueve de la mañana serán los entrenamientos y a partir de las 10:30 horas comenzará la competición. En el caso del Reto ACA se disputarán dos mangas, la categoría Open Pro de 20 minutos más dos vueltas y la Open Amateur de 15 minutos más dos vueltas.

Por lo que respecta al Promo Aragón, la categoría de 85 cc las dos mangas serán de 15 minutos más dos vueltas y las de 50 y 65 cc consistirán en dos mangas de 12 minutos más dos vueltas.

El presidente de la Peña Motociclista Oscense, Antonio Tierz, estaba muy satisfecho del resultado que dejó la Copa de España el pasado fin de semana con la puesta en escena del circuito tras los arreglos efectuados. “Fue todo un éxito, no se puede pedir más. Sabemos que hay algunas cosas que mejorar, pero la gente salió muy contenta y para nosotros fue un espaldarazo. Dimos un paso adelante porque pusimos el circuito en el mapa, que era el objetivo”.

Tierz agradeció las felicitaciones recibidas y se mostró ambicioso e ilusionado por lo que puede dar de sí el escenario. “Queremos que el circuito sea de los fijos del calendario nacional y un referente. En Aragón la gente lo conoce y es famoso pero fuera tan apenas. Vamos a seguir trabajando para pulir cosillas que nos puedan faltar porque es un diamante en bruto”, indicaba, y pedía también que pusieran su atención las instituciones, especialmente la Comarca de la Hoya y la DPH.

“Si el pasado fin de semana compitieron 80 pilotos, con ellos vinieron unas 300 personas que se quedaron en Huesca a comer y a dormir. Ese impacto económico para la hostelería también suma y debe tenerse en cuenta”.

Animados y con ganas afrontan desde la Peña Motociclista un segundo e intenso fin de semana de competición que abren a todos los aficionados. La entrada será libre y habrá servicio permanente de bar con bocadillos y refrigerio.