Deportes

CICLISMO

Barceló y Samitier corren la Vuelta a Asturias

La ronda de tres etapas y mucha montaña sirve al Movistar como preparación para el próximo Giro de Italia

Fernando Barceló trata de seguir brillando en las vueltas.
Fernando Barceló trata de seguir brillando en las vueltas.
Naike Erezoñaga

El oscense Fernando Barceló (Caja Rural) y el barbastrense Sergio Samitier (Movistar) disputan desde este viernes la 64ª edición de La Vuelta a Asturias, que terminará el domingo tras completar tres etapas, con mucha montaña por medio. Es una buena ocasión para ambos altoaragoneses, con Barceló en un terreno idóneo y más libertad y Samitier probablemente en una labor más de equipo.

Para el Movistar esta prueba sirve como preparación para el próximo Giro de Italia. El equipo ha anunciado que los líderes en esa vuelta serán Alejandro Valverde y Sosa y buena parte de los que les acompañarán serán corredores que compiten en Asturias. Además de Sergio Samitier e Iván Cortina estarán Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Íñigo Elosegui y Vinicius Rangel.

Tras la baja de última hora del vigente campeón, Nairo Quintana, serán Simon Yates (Bike Exchange), Cristian Rodríguez (Total Energies) y Ramino Sosa (Movistar) los principales aspirantes. Junto a ellos disputarán el protagonismo hombres fuertes como el asturiano Iván García Cortina (Movistar), el francés Nicolás Edet (Arkea), el vasco Mikel Nieve (Caja Rural) o Cristian Rodríguez (Total Energies).

Este viernes los corredores irán desde Oviedo Hasta Pola de Lena, con un circuito en Llanera como principal novedad y la subida al Alto de La Miranda (166,3 kilómetros): los participantes subirán también los altos de Gargantada, La Colladona, La Cabaña, Fresnedo y Carabanzo, de 3ª, a excepción de La Colladona (1ª).

En la segunda etapa, de 199 km, la prueba unirá Candás con Cangas de Narcea, y durante esa jornada de sábado se alcanzarán los altos de Aristébano, Forcayu y El Acebo, de 3ª, 2ª y 1ª.

En la jornada dominical los participantes volverán desde Cangas de Narcea hasta Oviedo (120,5 kilómetros), y lo harán después de coronar el alto del Violeo (2ª).