Deportes

CICLISMO

Arcas y Samitier disputarán el Giro de Italia con Movistar

La escuadra telefónica ha anunciado este lunes su 'ocho' para la ronda italiana, que arranca el viernes

Arcas y Samitier, doblete altoaragonés en Italia
Arcas y Samitier, doblete altoaragonés en Italia
S.E.

Alejandro Valverde, en su última participación en la primera 'Grande' del año, e Iván Sosa, flamante vencedor de la Vuelta a Asturias, serán las puntas de lanza de Movistar en el Giro de Italia, un conjunto que combina experiencia y juventud. Y en este equipo habrá dos altoaragoneses, el serrablés Jorge Arcas y el barbastrense Sergio Samitier.

Para Arcas será su quinta grande y su debut en la 'Corsa Rosa'. Siempre con Movistar, el de Sabiñánigo ha disputado tres Vueltas a España, la de 2017, que no terminó por una caída, la de 2019 y la de 2020, y un Tour de Francia, el del año pasado. Ahora completará su participación en todas las grandes.

Y para Sergio Samitier será su tercera gran vuelta después de disputar la Vuelta en 2019 y el Giro en 2020. Por tanto, será su segunda participación el Giro, con el grandísimo sabor de boca que dejó en su primera participación. Fue 13º en la general, el segundo mejor español y el mejor del Movistar, dejándose ver con los mejores en muchas de las etapas de montaña. 

Juntos en el mismo equipo, Samitier y Arcas no habían disputado ninguna gran vuelta, aunque sí habían coincidido en la Vuelta a España de 2019, Arcas con Movistar y Samitier con el ya extinto Euskadi Murias. 

Alejandro Valverde e Iván Sosa serán las principales referencias de un bloque que completan José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Sergio Samitier, Antonio Pedrero, Oier Lazkano y Will Barta. Maximilian Sciandri e Iván Velasco estarán al frente de la dirección deportiva.

Se unirán así la experiencia y brillantez del ‘Bala’, podio (3º) y vencedor de etapa en su única participación hasta la fecha en 2016, y el talento de Sosa, reciente ganador en Asturias, con la fiabilidad de Arcas o Rojas -20ª Gran Vuelta a sus espaldas-; el valor para la escalada de Pedrero -entre los 25 primeros de la general en los dos últimos años- o Samitier -13º en 2020-; o la juventud y trabajo de Lazkano -segunda ‘Grande’ para él- y Barta, que, como Oier y Jorge, debutará en el Giro.

La carrera arranca este viernes en la capital húngara, Budapest, y disputará tres etapas en el país magiar, tras las cuales la carrera seguirá por Italia con el primer final en alto, en el Etna. La carrera finaliza el 29 de mayo con una contrarreloj en Verona y por el camino, como suele ser habitual, mucha montaña. Entre los favoritos, nombres como Carapaz, Almeida, Bardet, Nibali, Landa, Bilbao, Kelderman, Dumoulin, Chaves o Supermán López.