Deportes

MOTOCROSS

Gran mañana con doble cita en Tierz

La Promo Aragón y el Reto ACA reunieron en el circuito a más de sesenta pilotos en una entretenida matinal

Uno de los pilotos, en uno de los saltos durante las carreras del domingo en Tierz.
Uno de los pilotos, en uno de los saltos durante las carreras del domingo en Tierz.
Pablo Segura

El circuito de Tierz acogió por segunda semana consecutiva un prueba de motocross organizada por la Peña Motociclista Oscense. Si hace una semana fue una prueba de Copa de España de Clásicas, el domingo fue el turno de las competiciones regionales.

En una matinal completa, se disputó primero una prueba del Reto ACA, competición senior con dos categorías, y después el Promo Aragón, el Campeonato de Aragón de motocross para los jóvenes pilotos.

Abrió el fuego el Reto ACA, que tuvo dos victorias altoaragonesas. En categoría EVO se impuso Juan Carlos Rey, del Sinesponsor Racing de Sabiñánigo, por delante de su compañero de club Javier Pérez, mientras que en Pro, en la categoría reina, la victoria fue para el monegrino, también del Sinesponsor, Diego Torrijo. Javier Alfaro e Iván Bernadaus completaron un podio del que se quedó a un paso el piloto local Juan Muñoz de la Peña, cuarto tras las dos mangas de competición. Además en categoría Open el podio fue para David Crespo, Emilio Pañart, del Sinesponsor, y Raúl Cuartero.

Y tras ellos llegaron los pequeños, repartidos en tres categorías según cilindrada, y que también disputaron entrenamientos y dos mangas de competición.

En la categoría más pequeña, la de 50 cc, el podio fue, por este orden, para Alonso Tribaldos, Mario Martínez y Hodei Ugidos. En 65 cc los tres primeros fueron Kevin Coloma, Marco Font y Rokas Juska, y por último en 85 cc la victoria fue para Axel Sancho, seguido de Iker Diez e Iván Martínez.

Entre las dos competiciones se dieron cita en Tierz 63 pilotos, la mayoría aragonesa. La entrada de público fue algo menor que hace una semana pero también se registró un buen ambiente en el circuito durante toda la mañana.

Hubo un problema informático con los cronometrajes que obligó a retrasar el inicio, algo que además hizo que el circuito se secara quizá más de la cuenta. Una vez solucionado todo discurrió con normalidad y los pilotos se quedaron con muy buen sabor de boca.

Desde la Peña Motociclista Oscense su presidente, Antonio Tierz, señalaba que “la verdad es que ha ido bien y estamos contentos. No ha habido percances, los pilotos han terminado contentos y para nosotros el balance es positivo porque hemos podido celebrar dos competiciones seguidas”.