Deportes

CICLISMO / ELITE, SUB 23, JUNIOR, CADETE Y ESCUELAS

Muchas alegrías del CC Oscense durante este fin de semana

Sexto puesto de Nehuén Bazán y doblete cadete en una carrera en Navarra

El Caspolino Huesca La Magia lo ganó casi todo en Villatuerta.
El Caspolino Huesca La Magia lo ganó casi todo en Villatuerta.
S.E.

Este fin de semana era un momento de despedidas para el equipo La Tova Huesca La Magia. El primer año como equipo fijo en la Copa de España Élite-Sub23 se acerca a su recta final y, con ella, decía adiós a la última de sus pruebas en País Vasco, la Santikutz Klasika. Como ya viene siendo habitual en la presente campaña, los ciclistas de La Tova-Huesca La Magia apostaron todo a su gran arrojo, lo que les sirvió para codearse con los mejores en los dos días de carreras por Guipúzcoa.

Este doblete competitivo arrancó este sábado con el Torneo Euskaldun de Lazkao, donde el protagonismo recayó en un valiente Adrián García, que se filtró en las siempre peleadas fugas iniciales. Por desgracia, ningún integrante del equipo pudo completar la dura carrera tras el ritmo frenético impuesto por los grandes equipos.

En cuanto a la Santikutz Klasika de este domingo, Óscar Rota y Samuel Painter aguantaron en el pelotón de los mejores hasta el tercio final, rozando de nuevo la zona de puntos del certamen nacional.

La prueba de escuelas en Alerre tuvo gran ambiente y participación.
La prueba de escuelas en Alerre tuvo gran ambiente y participación.
S.E.

Y el Club Ciclista Oscense cerró un fin de semana en el que fue protagonista en multitud de pruebas y categorías. Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvió a estar entre los mejores con una sexta posición de Nehuén Bazán en Lazkao, en una nueva prueba del Torneo Euskaldun. Además, el cadete Luca Riverola, del equipo Caspolino Huesca La Magia, subió a lo más alto del cajón en Villatuerta (Navarra).

El equipo élite-sub23 Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvía así a competir en una prueba del Torneo Euskaldun, con la XXIX Lazkaoko Proba. Una cita con un recorrido exigente en la que Nehuén Bazán fue de nuevo la gran baza del equipo hasta hacerse con la sexta posición. Christian Jiménez, de regreso a esta competición tras un parón, consiguió entrar en la escapada principal y apoyar después a Bazán en el tramo final.

Los cadetes arrasan

Y en el II Trofeo Restaurante el Mirador de Villatuerta, protagonismo absoluto para los cadetes del equipo Caspolino Huesca La Magia. A las victorias de Luca Riverola entre los chicos y Sira Bardají entre las chicas se sumaron también las metas volantes conquistadas por Pablo Martínez en un gran fin de semana del conjunto oscense en tierras navarras.

También en Navarra, en este caso en el Trofeo Lacturale de Irurzun, los juniors del equipo Huesca La Magia Supermercados AltoAragón buscaron sobreponerse a un arranque de carrera exigente, en el que se rodó por encima de los 45 kilómetros por hora. Con la llegada de los primeros puertos, la carrera se rompió y Daniel Sanahuja fue capaz de entrar en un segundo grupo fugado hasta cruzar la meta entre los 20 mejores.

Escuelas en Alerre

Por otra parte, más de 120 niños de las diferentes escuelas integradas den la Federación Aragonesa de Ciclismo disfrutaron este sábado de una nueva edición, la segunda, del Trofeo de Escuelas de BTT de Alerre (Huesca). Una cita organizada por el Club Ciclista Oscense con circuitos adaptados a las diferentes categorías dentro del paraje El Carrascal de este municipio de la Hoya de Huesca. Era la segunda prueba seguida en la provincia tras la de San Jorge de la semana anterior.

Y ya mirando a esta semana, el club organiza el tercer Brevet de esta temporada, que discurrirá por las Cinco Villas. Tendrá lugar el domingo con más de 300 kilómetros de recorrido y las inscripciones están abiertas en la web del club.