Deportes

ciclismo

La MiniQH reunió a casi 200 niños en La Corona

La prueba de categorías escolares se celebró en el mismo circuito que al día siguiente acogió la Copa de España XCO

Una de las salidas en el circuito de La Corona de Sabiñánigo.
Una de las salidas en el circuito de La Corona de Sabiñánigo.
Rafa Pardo

Un total de 183 chavales de categorías desde peques hasta infantiles participaron el sábado en Sabiñánigo en la XXV Mini Quebrantahuesos que organizaba el Club Ciclista Edelweiss en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego.

Tras dos años de parón por la covid, los pequeños volvieron a disfrutar de lo lindo de la fiesta de la bicicleta y lo hicieron a lo grande. En esta edición se cambió de escenario de la calle Serrablo, donde se había celebrado en seis ediciones, por la zona deportiva La Corona, en el circuito de Santa Lucía, donde ya estaba todo preparado para celebrar al día siguiente la Copa de España BTT XCO. “Ha sido un éxito total con muy buen ambiente. Contamos también con la participación de hijos e hijas de ciclistas que el domingo estuvieron en la XCO, con chavales de Sabiñánigo, del entorno, y también de Zaragoza. Todo resultó muy bien y nos dejó muy contentos”, explicaba este martes Quique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss.

Podio de categoría alevín masculino en la Mini Quebrantahuesos celebrada este sábado.
Podio de categoría alevín masculino en la Mini Quebrantahuesos celebrada este sábado.
Rafa Pardo

En cuanto al circuito, comentó que en esta ocasión “ha sido especial porque se utilizó el arco de meta que ya estaba montado para la XCO, también les pusimos el crono y los chavales emocionados, fue una tarde muy bonita, todos disfrutamos”, concluye Ascaso.

Este evento ha sido el avance de la mítica cicloturista Quebrantahuesos que se celebrará el próximo sábado 18 de junio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Carlos Allué, destacaba la “buena participación en esta actividad, que ya es todo un clásico en la programación deportiva de Sabiñánigo”.