Deportes

gimnasia rítmica / copa base conjuntos

Objetivos cumplidos para Club 90 y Club 2000 de gimnasia rítmica en Santander

Los cuatro conjuntos altoaragoneses participaron a buen nivel con sus ejercicios

Conjunto juvenil del Club 90 Huesca, que terminó duodécimo.
Conjunto juvenil del Club 90 Huesca, que terminó duodécimo.
S.E.

Los cuatro equipos altoaragoneses, tres del Club 90 Huesca y uno del Club 2000 Barbastro, que han participado en la Copa Base de Conjuntos que se ha celebrado en Santander han regresado con la satisfacción del objetivo cumplido, de haber mostrado en el tapiz el trabajo de toda una temporada.

La satisfacción de las gimnastas era compartida también por sus entrenadoras, Cristina Perea, Nerea Abad y Ana Gómez, que viajaron con los conjuntos, y por Mamen Tornil, que en esta ocasión siguió la competición desde la distancia. “Se ha visto muy bien el trabajo, y estamos muy contentas y con muchas ganas de seguir”, asegura Perea, cuya ilusión es compartida por sus pupilas. “Las gimnastas han salido satisfechas con el trabajo, y vamos a seguir en nuestra línea”.

Los dos conjuntos cadetes del Club 90 Huesca fueron los primeros en la competición junto a otros cincuenta equipos. Marina Bergua, Héctor Casas, Laura Gracia, María Otín, Manuela Pérez y Julia Santi llevaron al tapiz la acción del Agente 007, James Bond, en un espectacular ejercicio con tres pelotas y dos pares de mazas. Las altoaragonesas defendieron su montaje y salieron airosas de todos los riesgos, y las jueces premiaron su actuación con una nota de 16.800, con 5.300 en dificultad, 6.500 en artístico y 5.000 en ejecución, que les colocó como primer conjunto aragonés.

Clara Garzo, Candela Coiduras, Valentina Lucas, Sara Miravé, Aitana Otero y Carla Torres, las integrantes del Club 90 M, también mostraron un gran nivel en el tapiz con su elegante montaje de Fossé, que realizaron con tres pelotas y dos pares de mazas. Las gimnastas disfrutaron de la experiencia y transmitieron esas sensaciones al público y también a las jueces. Recibieron una puntuación de 15.850, con 5.100 en dificultad, 6.200 en artístico y 4.600 en ejecución, además de una penalización de 0.05.

Juveniles

Santander quedará vinculado a los mejores recuerdos de la gimnasia rítmica para los dos conjuntos altoaragoneses, uno del Club 90 y otro del Club 2000, que compitieron en la categoría juvenil. Además de disfrutar de la experiencia, ambos equipos rubricaron su mejor actuación de la temporada, y las jueces ratificaron ese buen momento con su puntuación, que las situó entre los mejores equipos aragoneses de una competición en la que les faltó fortuna para estar más cerca del podio.

Las juveniles del Club 2000 Barbastro lograron el mejor resultado de la entidad en competición nacional.
Las juveniles del Club 2000 Barbastro lograron el mejor resultado de la entidad en competición nacional.
S.E.

Claudia Casas, Ainhoa Casas, Ana Gómez, Lola Rodríguez, Irene Machín y Lucía Fernández encandilaron al público y a las jueces con su espectacular y elegante montaje de dos aros y tres pares de mazas. La música vocal que acompaña su ejercicio dejaba el protagonismo a las gimnastas, que desplegaron toda su magia en el tapiz. Fueron duodécimas con una nota de 19.284 puntos, 5.900 en dificultad, 7.450 en artístico y 5.934 en ejecución.

Las juveniles del Club 2000 Barbastro también alcanzaron su ‘Everest’ en Santander. Sofía Ayerbe, Violeta Burgos, Ángela García, Laura López e Ixeia Morán supieron reponerse de un problema con la música al comienzo para conquistar el tapiz como si de la montaña más alta del mundo se tratara. Las barbastrenses han superado una temporada plagada de contratiempos. Finalizaron en 16º lugar, la mejor clasificación de un equipo de Barbastro en una competición nacional, con una puntuación de 19.000 -6.200 en dificultad, 6.750 en artístico y 6.100 en ejecución, y una penalización de 0,05-.