Deportes

ATLETISMO

Ariaca y Suárez volaron en Pueyo de Santa Cruz

Los atletas catalanes se llevaron las victorias en el Memorial Ángel Mur

Los ganadores bailan la jota de los pollos en cumplimiento de la tradición.
Los ganadores bailan la jota de los pollos en cumplimiento de la tradición.
S.E.

Pueyo de Santa Cruz acogió la XXI edición de la Carrera Pedestre Memorial Ángel Mur dentro de sus fiestas patronales de la Santa Cruz en un ambiente extraordinario, después de dos años en los que no se habían podido celebrar por la covid.

La prueba se disputó en el céntrico escenario de la plaza de la Iglesia, después del café concierto, con la presencia de numeroso público.

Previamente a la carrera absoluta, hubo otras infantiles por edades que, como siempre, causaron gran entusiasmo y tuvieron una buena participación.

En la categoría absoluta, masculina y femenina, participaron una decena de atletas procedentes de diversos lugares de la geografía aragonesa y catalana.

Entre los hombres se adjudicó el triunfo el calellenc, de la provincia de Barcelona, Sergi Ariaca, que junto con la también catalana Rebeca Suárez, de Macanet de la Selva (Gerona) fueron obsequiados con un pollo y un jamón y bailaron la “jota de los pollos”.

Durante el recorrido, consistente en cuarenta vueltas a un circuito de unos doscientos metros, se disputaron numerosas primas que ofrecieron las peñas, entidades comerciales y particulares.

Con los primeros esprines el pelotón de cabeza quedó reducido a un mano a mano entre Sergi Ariaca y el montisonense Javier Castell. Al final, Castell tuvo que conformarse, como en la última edición de la carrera del 2019, con la segunda plaza, en una llegada casi de foto finish. Por detrás, Alberto Susín, el atleta que más triunfos acumula en esta carrera con siete victorias, debía conformarse con la tercera plaza. Y a continuación fueron pisando la línea de meta Albert Costa, de Calella; David Ezquerra, de Sariñena, Aaron Fumanal, de Monzón; Daniel Arias, de Monzón y el veterano Jesús Ortiz, de Costean.

En la categoría femenina no hubo mucha historia. Desde las primeras vueltas Rebeca Suárez tomo el mando y se fue distanciado de la montisonense Alina Stroia, segunda clasificada. Durante el recorrido Stroia mantuvo una rivalidad particular con el veterano Jesús Ortiz, con el que disputó emocionantes primas.

Presidieron las carreras el alcalde José Miguel López y la teniente alcalde Isa Español, que se encargaron de entregar los premios y de la organización junto con la estimable colaboración del ex alcalde Alberto Navarro y de otros voluntarios de la localidad.

Fue una tarde deportiva y festiva con gran animación y alegría. 

Etiquetas