Deportes

CICLISMO

Juan Carlos Unzué, homenajeado en la próxima Quebrantahuesos en junio

La 31 edición de la famosa marcha cicloturista se celebrará el próximo 18 de junio con salida y meta en Sabiñánigo

Juan Carlos Unzué: "El Huesca es uno de los mejores de la categoría"
El exjugador y exentrenador Juan Carlos Unzué, afectado de ELA.
LaLiga

El exjugador y exentrenador Juan Carlos Unzué será el homenajeado de la 31 edición de la marcha cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies, con salida y meta en Sabiñánigo y que se celebrará el próximo 18 de junio, anunciaron este jueves los organizadores.

Unzué recibirá el reconocimiento de la familia de la Quebrantahuesos el viernes 17 de junio en Sabiñánigo y será uno de los encargados de dar la salida de la marcha al día siguiente, el sábado 18.

Aficionado a la bicicleta, Unzué participó y completó la gran fondo de la 'QH' en cinco ocasiones, en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011, con un mejor tiempo de 6 horas y 23 minutos en la edición de 2008.

"La organización de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies se enorgullece de contar con la presencia de todo un ejemplo e inspiración personal como es Juan Carlos Unzué y realizará una donación a AraELA, la Asociación de ELA de Aragón", indicaron los organizadores en una nota.

Para el exciclista y presidente de la entidad organizadora de la marcha, el Club Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, Unzué es una "parte imborrable" de la Quebrantahuesos por su participación, pero sobre todo por su personalidad. "Su voluntad y su mirada cercana nos emocionan y es un verdadero honor que sea el homenajeado", afirmó Escartín.