Deportes

ATLETISMO

Vuelve la pasión del Medio Maratón de Sabiñánigo

Se celebra el día 15 y espera reunir a 200 atletas y en la víspera, a 360 niños

Carlos Allué, Berta Fernández y Lourdes Arruebo, este miércoles en la presentación.
Carlos Allué, Berta Fernández y Lourdes Arruebo, este miércoles en la presentación.
M.P.

El Medio Maratón de Sabiñánigo y el Memorial “Antonio Lardiés” vuelven a tomar las calles de la localidad serrablesa tras el parón de dos años por la covid. El Medio Maratón que llega a su XLIV edición se celebra el próximo día 15, domingo, y el Memorial en su XXXIII edición, tendrá lugar el día de antes para las categorías inferiores.

En la presentación este miércoles de estos eventos, el concejal de deportes, Carlos Allué, dijo que en participación “esperamos mantener las cifras de 2019 con unos 360 niños y niñas en el Memorial y unos 200 corredores en el Medio Maratón”. El día 10 se cierran las inscripciones para los chavales que pueden formalizarlas en el polideportivo de la plaza de la Constitución y en la web del Ayuntamiento, y el día 12 para la Medio Maratón. Los interesados en participar en esa y en la popular 10k solo se pueden inscribir a través de la web del consistorio www.sabinanigo.es/media-maraton-sabinanigo. “No se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba ni finalizado el periodo de inscripción”, añade el concejal.

Las carreras del Memorial comenzarán a las seis de la tarde en la Calle Serrablo y la Medio Maratón, homologada por la RFEA, y la 10k tendrán la salida a las diez de la mañana. Ambas tienen el mismo circuito urbano, la Medio con dos vueltas (21.097,5 metros) y la popular con una vuelta.

La alcaldesa Berta Fernández dijo que en Sabiñánigo el deporte “más que una pasión es una forma de vida”, e incidió en que 44 años de Medio maratón en Sabiñánigo “es mucho tiempo, lo que demuestra el interés que suscita esta prueba. Este día, esperamos contar con primeras figuras y con muchos corredores locales y de la zona”. En cuanto al Memorial, destacó al atleta Antonio Lardiés, “querido, respetado y admirado”.

La edil habló de los premios y dijo que hay 3.000 euros en metálico, y agradeció la labor de los 40 voluntarios que ese fin de semana estarán en la organización, así como, la colaboración de patrocinadores y de la Comarca.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, comentó que esta es la primera vez que la Medio Maratón de Sabiñánigo forma parte del “Circuito Pirineos Alto Gállego de Carreras Populares” que este año cuenta con ocho competiciones, cuatro de ellas en el municipio de Sabiñánigo.

Y destacó la iniciativa promovida desde el área de deportes de la Comarca “Tu envase corre contigo” que tiene como objetivo “promover buenas practicas entre los participantes e ir reduciendo los envases de plástico”.

El Ayuntamiento serrablés y la comarca invitan a vecinos y visitantes “a participar en estas carreras y a disfrutar de este deporte”.