Deportes

BALONMANO

Nolasco: “Si das tantas opciones al rival, es muy difícil ganar”

El entrenador vio clave la falta de eficacia de su equipo y Velasco, técnico del Logroño, destacó la portería en el primer tiempo 

Iván Montoya trata de hacerse hueco en seis metros ante la defensa rival.
Iván Montoya trata de hacerse hueco en seis metros ante la defensa rival.
Verónica Lacasa.

“Para ganar partidos tienes que meter más goles que el equipo contrario”, empezó diciendo José Nolasco tras el partido y argumentó “la obviedad” al señalar que para eso “debes tener una buena portería, una buena defensa, generar ocasiones y meterlas. Y en esas situaciones hemos fallado en muchas. Y cuando tú fallas en eso, ante un rival como Logroño, es imposible”.

Indicó el entrenador del Bada que su equipo tuvo ocasiones y estuvo intenso, “era difícil pararlos pero en algunos momentos lo hemos conseguido y no hemos tenido fortuna en ataque con siete paradas en todo el partido, en la primera parte hemos tenido dos errores en pérdidas de balón y en la segunda ocho y también muchísimos lanzamientos”. La conclusión es que “cuando tú le das tantas oportunidades al rival es muy complicado que te lleves un partido de estos niveles”.

Nolasco afirmó que “ellos han sido más eficaces en esas facetas que hacen que te lleves un partido”.

Ante un encuentro así, añadió, “lo único que queda es apelar al orgullo de cada uno” y comentó que “para mí sería un problema que el equipo no generara situaciones de gol” pero reiteró que “si tienes diez ocasiones de gol hay que aprovechar tres o cuatro más” ya que “la idea es no cometer nunca dos fallos seguidos y cuando eso sucede es necesario resetear continuamente”.

En un partido tan movido, dijo el técnico, “había oportunidades para todos, había que ir fuertes y sobre todo ser eficaces en portería, en defensa, en contraataque repliegue y en ataque”.

Lamentó Nolasco que la derrota fuese con un ambiente tan favorable y tantos aficionados. “La directiva está haciendo esfuerzos para traer gente al Palacio, hay que alabar el trabajo de la gente del club para esto fuese una fiesta con la gente de la base. Creo que ha sido un espectáculo, a nosotros nos ha faltado dar un poco más la talla, pero no deja de haber sido un espectáculo muy movido en carreras, en acciones, con dureza y fuerza. Espero que les haya gustado y ojalá podamos ver el Palacio con este ambiente”.

Velasco: “Hemos hecho una muy buena primera parte”

Miguel Ángel Velasco, entrenador del Logroño, destacaba “una muy buena primera parte” de su equipo. Vio clave la portería “porque las 13 paradas nos han ayudado a coger mucha ventaja y la hemos administrado”. Después, “hemos sabido atacar el 5-1 con la presión, se nos ha complicado un poco, pero lo hemos controlado”. En conclusión, “nos quitamos la losa contra el Valladolid de cuatro derrotas seguidas y se nota que vamos más sueltos, más contentos y más alegres”