Deportes

RECONOCIMIENTOS

Pol Oriach y Celia Abad, mejores deportistas de 2021

El atleta y la esquiadora recibirán las distinciones en el marco de la Gala del Deporte Provincial el próximo jueves

La esquiadora oscense Celia Abad, mejor deportista femenina absoluta.
La esquiadora oscense Celia Abad, mejor deportista femenina absoluta.
S.E.

El atleta Pol Oriach y la esquiadora Celia Abad han sido elegidos como mejores deportistas altoaragoneses de 2021, distinciones que recibirán el próximo día 12 en el marco de la XXI Gala del Deporte Provincial que tendrá como escenario el Centro Cultural Benito Moliner, de Huesca, con entrada libre hasta completar el aforo de 250 personas.

Pol Oriach puso la guinda a un gran año con su título de campeón de Europa.
Pol Oriach puso la guinda a un gran año con su título de campeón de Europa.
S.E.

La Gala está promovida por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, cuyos 52 socios han sido quienes han elegido a los premiados con su voto.

Pol Oriach, tras un año redondo en la categoría Sub-20, coronado en Tallin como campeón de Europa de 3.000 obstáculos y cuarto en el Mundial de Nairobi en 1.500, ha sido elegido como mejor deportista masculino absoluto. Y la esquiadora oscense Celia Abad, campeona de España absoluta el pasado año además de participar con éxito en diferentes citas internacionales, recibirá el galardón como mejor deportista femenina absoluta.

El lanzador fragatino Javi Cruz, cuádruple campeón de España Sub-18, y la esquiadora de Cerler Paloma Antúnez, que recientemente ha representado a España en el FOJE de invierno, han sido premiados como mejores promesas.

Azucena Garanto, responsable de la sección femenina de la SDHuesca, se lleva el galardón a mejor directiva, juez o árbitro.

El Club Ciclista Oscense es premiado como mejor club, la Escuela del Club Atletismo Barbastro se lleva el premio Deporte Escolar, la Bodega Aldahara de Estadilla recibirá el premio “Luis Toro” a la Dedicación y Mariano Claver será distinguido con el premio que otorga el Ayuntamiento de Huesca.

Además, la Real Federación Aragonesa de Fútbol va a recibir el Premio Pedro Lafuente al Mérito Deportivo en el año de su Centenario.

Y la Fundación Alcoraz se lleva el Premio Luis Garcés a los Valores Humanos.

Antes de iniciarse la Gala habrá un recuerdo muy especial y emotivo hacia tres personas que han sido claves en el desarrollo de esta fiesta del deporte provincial y que han fallecido en los últimos meses. Se trata de Jaime Ferrer, presidente de la APDH, Antonio Martínez y Joaquín Marcuello.