Deportes

BÁDMINTON

Éxito en el Regional de los jugadores de la provincia

Los oscenses Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Jorge Royo y Hugo Gállego consiguieron medallas en Montilla

Podio sub-15 de dobles masculino, con tres parejas altoaragonesas.
Podio sub-15 de dobles masculino, con tres parejas altoaragonesas.
Bádminton Aragón

El Campeonato de Aragón Escolar dejó numerosos títulos de los jugadores altoaragoneses, que tuvieron una destacada actuación en todas las categorías.

Los títulos de altoaragoneses llegaron en el individual masculinos sub15 con Marcos Rafel (Barbastro) y en los femeninos con Ainhoa Llagüerri (Huesca) en sub-13, Emma Bibián (VV: Osca) en sub-15, Inés Acín (Huesca) en sub-17.

Y en los dobles ganaron por parte altoaragonesa Raúl Bergua y Gonzalo Isábal (Huesca) en sub-17, Ainhoa Llagüerri y Loreto Santamaría (Huesca) en sub-13, Emma Bibián (VV.Osca) y Ana Ruiz en sub-15 e Inés Acín y Elvira Gella (Huesca) en sub-17.

En mixtos ganaron Rocío Bernués y Guillerm Fernández (Huesca) en sub-13, Elvira Gella y Lucas Morcate (Huesca) en sub-17).

Y también hubo numerosos subcampeones altoaragoneses, como finalistas o por las liguillas. En individuales: Pablo Ara (Huesca) en sub-11, Hugo Montiu (Binéfar) en sub-15, Lucía Luna (Opozal) en sub-13),

Y en dobles fueron subcampeones Pablo Ara y Marcos Satué (Huesca) en sub-11, Lucas Montiu y Miguel Nieto (Binéfar) en sub-13, Sergio Martín y Marcos Rafel (Barbastro) en sub-17, Victoria Fandos y Adriana Mora (Opozal Almudévar) en sub-15, Nerea Marco y Jorge Foj (Binéfar) en sub-13 y Sara Bibián (VV. Osca) y Alberto Vila en sub-17.

Alejandro Yagües, Alejandro Gállego, Roberto González, Hugo Gállego y Jorge Royo, en Montilla.
Alejandro Yagües, Alejandro Gállego, Roberto González, Hugo Gállego y Jorge Royo, en Montilla.
S.E.

Top Máster Montilla

La representación oscense en el Top Máster de Montilla (Córdoba) consiguió medallas. La pareja Alejandro Gállego y Alejandro Yagües fue semifinalista en sub-17. Perdió ante los baleares Joan y Marc Guasch por 21-7, 21-18. Los oscenses habían superado su liguilla con dos victorias ante los catalanes Pau y Eric Gómez y ante los valencianos Juan Pablo de Siano y Pau Muñoz.

Jorge Royo y Hugo Gállego fueron terceros en sub-13, al ganar dos partidos y perder otros dos en la liguilla.

Jorge Royo fue semifinalista en individual sub-13. Perdió por 21-13, 21-12 con el madrileño Pablo Sanz, que posteriormente fue campeón. Royo había ganado dos encuentros en su liguilla ante el madrileño Guillermo González y el balear Nico Starace. Gállego no pasó al cuadro final, al perder con el balear Oliver Palberg por 22-20, 18-21, 21-17.

En el individual sub-17 Alejandro Gállego fue cuartofinalista y cedió con el ovetenese Alejandro López (3/4) por un 21-14, 16-21, 21-19. En la liguilla había superado al balear Alejandro Yaycarov y al gallego Pablo Alfaya.

Y Alejandro Yagües jugó en su liguilla dos partidos que se decidieron por la mínima en el tercer set. Ganó al local Miguel Aguilar, pero perdió con el extremeño Daniel Morcuende.

En el TTR de Canovelles, la oscense Marina Solano perdió la final con Lara Lucas (Granollers) por 21-12, 19-21, 21-12. Solano ganó los dobles con Lara Lucas y perdió el mixtos con Hugo Ruz.