Deportes

CICLISMO

Buen papel en tierras gallegas de los equipos altoaragoneses en ciclismo

La Tova participó en dos carreras y Renault Auto Cuatro en una

Corredores del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro en Betanzos.
Corredores del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro en Betanzos.
S.E.

El equipo La Tova-Huesca La Magia dobló presencia durante el fin de semana en Galicia. Un esfuerzo que, en mayor o menor medida, se vio recompensado con buenos resultados que confirman la mejoría del rendimiento en las últimas semanas.

Este sábado fue el turno de la Rutas Xacobeas de Padrón, prueba de Copa de España. Tras aguantar con los mejores durante gran parte de la jornada, Samuel Painter tuvo que gestionar sus esfuerzos en Aguasantas, el duro muro final donde los grandes favoritos abrieron gas. Finalmente, el británico cruzó la meta 45º, dejando al equipo de nuevo a las puertas de los puntos en la Copa de España. En cuanto a este domingo, en la vuelta a la Comarca Brigantina, en Betanzos, el devenir fue similar, concluyendo 30º. Mención especial merece también Ricard Fitó, que sigue dando pasos de gigante en su primer año sub23 para concluir 38º en la jornada dominical.

Este sábado en Copa de España el jaqués Pablo Ara terminó el 76 de categoría Sub 23.

Y en la prueba del domingo también participó el equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, que consiguió colocar a dos corredores dentro de los 25 mejores. Una cita que permite al equipo seguir sumando valiosos puntos en el ranking de cara al próximo Campeonato de España de Ciclismo del próximo mes de junio en Mallorca.

Una carrera exigente, con hasta tres puertos puntuables, en la que se formó una fuga en los primeros compases integrada por corredores de mucho nivel. Una situación complicada para el resto de equipos del pelotón sin representación en la escapada que obligó acelerar el ritmo para no perderla.

Nehuén Bazán, mejor clasificado del Club Ciclista Oscense al finalizar la prueba (14º) , consiguió incluso entrar en un reducido grupo perseguidor en la parte final de la prueba, aunque la neutralización de la carrera a algo más de 10 kilómetros del final impidió un mejor resultado. Nacho Ara (22º) fue el segundo corredor del conjunto oscense en la clasificación final.

Podio cadete en Navarra

El fin de semana deja también una nueva exhibición de los cadetes del equipo Caspolino Huesca La Magia en el IV Trofeo Si Hablaran de Estella (Navarra). El equipo oscense volvió al podio de la mano de Elías Tame (3º).

Juniors en la Montaña Central de Asturias

Y durante todo el fin de semana se ha disputado la Vuelta a la Montaña Central de Asturias de categoría junior, en la que participó la Selección de Aragón con dos ciclistas del equipo Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. El mejor fue Daniel Sanahuja, que estuvo cerca de los mejores en todas las etapas y finalizó el 39 de la general. Por su parte, Iván Arnal terminó en el puesto 47 de los juniors de primer año.

Brevet Huesca Cinco Villas

Por último, siete valientes disfrutaron este domingo de una nueva experiencia randonneur organizada por el Club Ciclista Oscense con una nueva brevet con salida y llegada en Huesca. En esta ocasión, el recorrido superó los 300 kilómetros, atravesando zonas del Pirineo oscense hasta la comarca zaragozana de las Cinco Villas.