Deportes

atletismo

Pol Oriach, convocado para disputar el Iberoamericano la próxima semana

Primera internacionalidad absoluta del albeldense, que estará acompañado por su entrenador, Phondy, como responsable de fondo del equipo español

Oriach disfrutará en La Nucía de su primera internacionalidad absoluta
Oriach disfrutará en La Nucía de su primera internacionalidad absoluta
S.E.

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública este martes la lista de setenta atletas que van a representar a España en el Iberoamericano, que se disputa del 20 al 22 de mayo en las localidades alicantinas de La Nucía y Torrevieja. Y en ella está el atleta Pol Oriach, del equipo Nike.

Será la primera internacionalidad de categoría absoluta para el atleta de Albelda, que competirá en la prueba de 3.000 Obstáculos junto a Víctor Ruiz como el otro representante español.

En Alicante Pol estará acompañado por su entrenador, Fernando García Herbera 'Phondy', que viaja como responsable del fondo del equipo español en esta competición internacional.

La competición arranca el viernes día 21, y ese mismo día competirá el atleta altoaragonés, ya que los 3.000 Obstáculos se disputan con final directa ese día a partir de las 21:05 horas.

En esta competición hay inscritos 25 países, ya que se incluye a una delegación de Ucrania, España presenta uno de los equipos más potentes y numerosos y desde luego que en la prueba de obstáculos los españoles entran en la lista de favoritos al podio. Participarán medio millar largo de atletas de países como España, Portugal y Andorra, por la península Ibérica, y de Sudamérica potencias atléticas como Brasil, Cuba, Venezuela o República Dominicana.

Un total de 70 atletas, 33 mujeres y 37 hombres, han sido seleccionados para el equipo español, entre ellos 21 olímpicos. Oriach tiene como principal argumento para haber sido seleccionado el oro en el Europeo Sub 20 del año pasado. En el último Iberoamericano, que tuvo lugar en Perú en 2018, España sumó 18 medallas, cinco de ellas de oro.