Deportes

KICKBOXING

Quince medallas en la segunda prueba de Liga Nacional de kickboxing

Las Escuelas de Barbastro y Binéfar tuvieron una gran actuación

Parte de la representación altoaragonesa en Illescas el pasado fin de semana.
Parte de la representación altoaragonesa en Illescas el pasado fin de semana.
S.E.

Buenos resultados de los altoaragoneses de las Escuelas de Kickboxing de Barbastro y Binéfar, con 15 metales (tres oros, seis platas y otros tantos bronces) en la segunda cita de las seis que componen este curso la Liga Nacional de Kickboxing, que se disputó en la Plaza de Toros de Illescas (Toledo). Esta prueba era puntuable para el Ranking Nacional de Tatami-Sport y contó con más de medio millar de participantes.

Junto a la expedición altoaragonesa también viajaron a Toledo los árbitros nacionales Enrique Ramos y Francisco Martínez, el entrenador Carlos Alcoba y el presidente de la Federación Aragonesa Benito Beltrán.

Ramos era el máximo responsable del arbitraje del evento. Martínez fue el Director de Tatami.

Alcoba valoraba estos buenos resultados en Toledo. “Estamos satisfechos por el trabajo realizado, que sirve para seguir con la preparación del Campeonato de España, en Córdoba a finales de junio”.

En cuanto a los resultados, la Escuela Barbastro sumó dos platas, ambas del junior Mohamed Amine en categoría -57 kilos, tanto en la disciplina de Pointfight como en la de Light Contact.

Y la Escuela Binéfar sumó trece medallas, tres oros, cuatro platas y seis bronces en total. En la disciplina de Pointfight debutaron dos jóvenes deportistas en categoría cadete. El tamaritano Asier Sánchez fue plata en -47 kilos y el binefarense Rubén Guallar se colgó el bronce en el nivel A y la plata en el B en categoría -52 kilos.

En categoría junior Aleix Plana, de Altorricón, competiría en -63 kilos, donde se colgó el bronce en el nivel A y la plata en el B. El binacetense Jorge Solana, en -74, sumó dos platas en los dos niveles de competición y el tamaritano Rares Eteban fue bronce en -79 kilos y en -84, ambas en nivel A.

Y en categoría senior el binefarense Ángel Alcoba se colgó el oro en -63 kilos.

En cuanto a la disciplina de Light Contact, en categoría senior Aura Zelaya se colgó el bronce en -50 A, Marc Avilés el oro en -63 B y David Díaz también el bronce en -74 B.