Deportes

VOLEIBOL

SMA Barbastro gana la liga de voleibol ante su afición

El equipo junior femenino organizó la fase final al terminar líder la fase regular

El equipo barbastrense, con el trofeo de campeonas.
El equipo barbastrense, con el trofeo de campeonas.
S.E.

El equipo juvenil femenino de voleibol de la SMA Barbastro puso este sábado el broche de oro a una gran temporada tras imponerse, ante su animoso público, en la Final Four de la Segunda División Juvenil Autonómica disputada en el pabellón Ángel Orús de Barbastro. De esta forma, las jugadoras entrenadas por Fernando Fernández y Antonio García Valerio consiguieron la recompensa y levantaron la copa de campeonas y además sin conocer la derrota en todo el curso.

Por la mañana se jugaron las semifinales, en las que la emoción fue protagonista. En la primera semifinal, el CV Picarral se impuso 3-2 al CV Sansueña y, en la segunda, la SMA Barbastro que hasta ahora solo había cedido un set en el campeonato, comenzó perdiendo ante el CV Zaragoza B, al que finalmente venció por 1-4. En esta final a cuatro estaban los cuatro primeros equipos clasificados durante la liga regular.

En la final ante el Picarral Avispas, las barbastrenses no dieron opciones a sus rivales y el equipo formado por Claudia Solana Gorena, Laura Martínez, Andrea Franco, Verónica Duerto, Adriana Cajavilca, Irene Gil, Karla Borruel, Ruth Álvarez, Alejandra Lacoma, Teresa Salanova, Carla Navarro, Izarbe Navarro, Alba Isarria y Mara Sierco se alzó con una clara victoria por 3-0, ante la alegría del numeroso público que durante toda la jornada se dio cita en el pabellón.

Previamente, en la disputa por el tercer y cuarto puesto, Sansueña había ganado 3-0 al CV Zaragoza B para hacerse con el tercer escalón del podio.

El equipo barbastrense había terminado la liga regular con un inmaculado balance de 22 victorias en otros tantos encuentros, en una liga que cuenta esta temporada con doce equipos, once de ellos de Zaragoza y provincia y el conjunto altoaragonés.