Deportes

ACTIVIDADES

Anna Tarrés cierra las II Jornadas de Deporte y Formación de Barbastro

La natación artística centra la tercera sesión

Anna Tarrés.
Anna Tarrés.
Ayuntamiento de Barbastro

Anna Tarrés, nadadora olímpica en Los Ángeles 1984, seleccionadora y máxima responsable del equipo español de natación artística entre 1997 y 2012 que logró medalla en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y Londres 2012, pondrá el broche final a las II Jornadas de Deporte y Formación que, bajo el título ‘Construyendo futuro’, ha organizado el Ayuntamiento en el marco de la Gala del Deporte.

Tarrés, actual directora técnica del CN Kallípolis, club en el que comenzó a practicar la natación artística, estará acompañada en Barbastro por César Villegas, presidente del club y considerado el padre de la natación artística española. Fue él el que, en la década de los 60, importó una disciplina hasta entonces en España era poco más que ballet acuático. Junto a Tarrés y Villegas también se desplazará Bet Fernández, ex entrenadora del equipo nacional de natación artística y medallista en Pekín 2008 y Londres 2012 y que actualmente es coordinadora del CN Kallípolis, además de directora de competición del Open SinKro Experience que se celebra este fin de semana en nuestra ciudad. Marisol Velasco, responsable del Club Polideportivo Comarcal Somontano hará de moderadora de esta charla-coloquio que se celebrará este viernes, 13 de mayo, a las 19 horas en las salas 2-3 del Centro de Congresos de Barbastro con entrada libre hasta completar el aforo.

La sesión sobre natación artística será la tercera y última del programa de las segundas Jornadas de Deporte y Formación que abrió Paco López, ex entrenador del Levante. Acompañado de su cuerpo técnico, Paco López dirigió una sesión de trabajo con aforo reducido con técnicos de la zona y al día siguiente ofreció una charla abierta a todo el público a la que asistió un nutrido grupo de entrenadores aragoneses, dado el interés despertado por esta conferencia en el Comité de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol que en 2022 está celebrando su centenario.