Deportes

fútbol

La Peña Zaragozista Bal de Tena celebra este sábado la gala de su XX aniversario

Se cumplió este 2019 y no se ha podido celebrar hasta ahora por la pandemia

Trofeos que entrega la peña, en primer plano, el que se entrega al tensino de oro.
Trofeos que entrega la peña, en primer plano, el que se entrega al tensino de oro.
PZBT

La única peña esquiadora y montañera del Real Zaragoza, la Peña Zaragozista Bal de Tena (PZBT), celebrará el próximo sábado día 14 su gala XX aniversario 1999-2019 que no se pudo celebrar por la pandemia. El evento comenzará a las cinco y media de la tarde en el Centro Cívico Isaac Valero de Zaragoza. “Haremos entrega de nuestra máxima distinción Tensino de Oro 2019 que ha recaído en Xavi Aguado, ex jugador del Real Zaragoza por vestir 473 veces la elástica blanquilla, haber sido todo un ejemplo de capitán y sus valores de humildad y lealtad al escudo del león, nombrándolo socio de honor del colectivo esquiador y montañero blanquillo”, explican desde la Peña Zaragozista Bal de Tena.

También habrá premios en las siguientes categorías. Héroes de leyenda Aragón: Sheila Herrero. “Todo un ícono del patinaje mundial sobre ruedas con un palmarés escalofriante, 27 medallas mundiales, 42 títulos de Campeona de Europa, 88 veces Campeona de España entre otros muchos, y la nombraremos socia de honor PZBT”. +Aragón: Programa Chino Chano. “Excelente programa de AragónTV por el fomento y promoción del mundo rural aragonés con sus rutas senderistas, senderos y valles, poniendo en valor nuestros preciosos pueblos aragoneses con toda la magia de la comunidad autónoma”. Cultura Aragonesa: Jorge Asín. “Polivalente actor aragonés del programa Oregón TV por sus 24 años de brillante carrera profesional, su cercanía, calidad humana y su gran zaragocismo”. Nieve Aragón: Miguel Galindo. “Por sus 17 años en pro del esquí para invidentes, siendo el guía de Jon Santacana, participando en olimpiadas y cosechando una extensa lista de medallas en olimpiadas y campeonatos del mundo”. Sociedad Aragonesa: Teresa Blasco. “Brillante bióloga celular y bioquímica de Calamocha (Zaragoza), por su tesón en la investigación oncológica desde hace nueve años y que, gracias a su tesis doctoral, ha descubierto un hallazgo para minimizar los efectos en el cáncer de páncreas. Actualmente desarrolla sus investigaciones en el Instituto de Biomedicina de Barcelona en el grupo de control de crecimiento y metástasis del cáncer. Es máster en bioquímica, biología molecular y biomedicina, se doctoró en biociencias moleculares. Prensa: Andrés Ramírez. Periodista zaragozano “por su dilatada trayectoria periodística tras 45 años ejerciendo su profesión”. Club empresas PZBT: Tirolina Valle de Tena. “Miembro destacado de nuestros partners siendo motor capital de la actividad turística en nuestros bellos municipios tensinos”. Peñista más Veterano: José Antonio Miranda. “Por sus 20 años de fidelidad a esta histórica asociación aragonesa”.

Al finalizar la entrega de distinciones la velada finalizará con una cena en un restaurante de la capital del Ebro, y sorteo de regalos.